martes, 25 de octubre de 2016

ASEGURA SSP-CDMX A SEIS POR NARCOMENUDEO

Ciudad de México, 25 de octubre de 2016 

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial, detuvieron a seis personas por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo. 

El primer caso se registró en la calle Granadas, colonia San Miguel Teotongo, delegación Iztapalapa cuando policías preventivos detectaron a tres hombres en actitud inusual. 

De acuerdo con el reporte policial, tras una revisión preventiva, a los individuos se les encontraron 10 envoltorios de papel con sustancia solida amarillenta con las características de la cocaína en piedra, 31 bolsas de hierba seca y 150 pesos en efectivo. Los policías preventivos detuvieron a dos jóvenes de 22 años y uno más de 40 años. 

En el norte de la CDMX, policías con la consigna de inhibir el delito de Narcomenudeo detectaron en la Unidad Habitacional Presidente Madero, delegación Azcapotzalco que un hombre manipulaba bolsas de plástico transparente. 

Según señala el reporte policial, durante la revisión preventiva se le encontraron ocho bolsas con hierba seca, por lo que se llevó a cabo la detención del hombre, de 48 años. 

En el tercer caso, policías preventivos detectaron que dos personas se comportaron de manera inusual al notar la presencia de la SSP-CDMX. 

Durante la revisión precautoria, los policías capitalinos les encontraron 40 envoltorios de papel aluminio con sustancia solida amarillenta con las características propias de la cocaína, por lo que se llevó a cabo la detención de los hombres, de 36 y 41 años, quienes cuentan con ingresos a distintos reclusorios por el delito de robo calificado. 

A los hoy imputados se les comunicó se derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva; fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención al Delito de Narcomenudeo. 

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, trabaja con apego al modelo Tendencia Cero en Delitos de Alto Impacto y exhorta a la ciudadanía a estrechar el vínculo con su Policía y denunciar hechos delictivos para reaccionar en consecuencia al teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX. 

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD







No hay comentarios:

Publicar un comentario