miércoles, 26 de octubre de 2016

AUXILIA SSP-CDMX A CIUDADANO LESIONADO Y DETIENE A DOS POR ROBO CON VIOLENCIA


Ciudad de México, 26 de octubre de 2016

En coordinación con operadores del Centro de Control y Comando (C2)Oriente, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Quetzal, detuvieron en Iztapalapa a dos jóvenes acusados de robo a transeúnte con violencia y lesiones con arma de fuego.

Policías de la Unidad de Protección Ciudadana Santa Cruz fueron notificados de que en la Calle 71, una persona fue lesionada por arma de fuego y se presentaron de inmediato al lugar, donde la víctima refirió que dos hombres le dispararon al intentar asaltarlo.

Operadores del C2 Oriente iniciaron un dispositivo de seguimiento con el apoyo de las videocámaras de vigilancia y ubicaron sobre la calzada Ermita Iztapalapa –Eje 8 Sur-, en dirección al poniente, a dos hombres a bordo de una motocicleta, con las características de los hombres referidos por el denunciante.  

En la calle 5 de Mayo, en el Pueblo de Santa Cruz Meyehualco, policías preventivos de la UPC Quetzal, a bordo de  motopatrullas, dieron alcance a los individuos, quienes al notar su presencia intentaron darse a la fuga a pie tierra, sin embargo, fueron detenidos.

De acuerdo a su reporte, los policías preventivos encontraron durante la revisión precautoria efectuada a dos jóvenes, de 19 y 21 años de edad, una pistola calibre .25 milímetros, con tres cartuchos útiles.

A los hoy imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México; después fueron puestos a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-6.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.

LA POLICIA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD





No hay comentarios:

Publicar un comentario