viernes, 21 de octubre de 2016

AUXILIA SSP-CDMX A USUARIOS DE TRANSPORTE PÚBLICO Y DETIENE A TRES POR ROBO

Ciudad de México, 21 de octubre 2016.

En respuesta a una denuncia ciudadana, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron a tres hombres acusados de despojar de sus pertenencias a usuarios de transporte público en la delegación Iztacalco.

Policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tlacotal realizaban su recorrido de vigilancia por la avenida Té cuando varias personas les manifestaron haber sido ser asaltadas por hombres armados a bordo de un transporte público de la Ruta 10 que recorre del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a Mixcoac. 

Los afectados señalaron que los responsables escaparon en un Volkswagen Beetle, color gris, que aún se encontraba a la vista, por lo que de inmediato los policías preventivos les marcaron el alto y los detuvieron.

De acuerdo al reporte, a los tres ocupantes, de 25, 20 y 16 años, se les aseguró una pistola calibre 9 milímetros, con seis cartuchos útiles y un cargador,  así como un cuchillo de cocina de 10 centímetros de longitud y una mochila negra que contenía tres carteras y cinco teléfonos celulares.

A los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México;  luego fueron presentados ante la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZC-3.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.

LA POLICIA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario