martes, 18 de octubre de 2016

AUXILIAN POLICÍAS DE LA SSP-CDMX A CIUDADANOS Y DETIENEN A CINCO POR ROBO CON VIOLENCIA

Ciudad de México, 18 de octubre de 2016

En respuesta a dos denuncias ciudadanas, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana La Noria y a la Policía Auxiliar, detuvieron en acciones por separado, a dos hombres acusados de robar a un transeúnte en la delegación Xochimilco y a tres individuos señalados como los responsables de asaltar a dos jóvenes en Iztapalapa.

En el primer caso, la víctima solicitó ayuda, a través del botón de auxilio de una cámara de videovigilancia del Centro de Control y Comando (C2) Oriente, después de ser despojado de sus pertenencias en la calle La Joya, en la colonia Santa María Tepepan. Los probables responsables fueron ubicados en la calle Hidalgo, donde fueron detenidos.

De acuerdo al reporte policial, la víctima los reconoció plenamente como las mismas personas que le exigieron entregar un teléfono celular y 400 pesos en efectivo, pertenencias ubicadas entre la ropa de los presuntos responsables, de 16 y 18 años.

En el segundo caso, la detención de los presuntos asaltantes de 21, 24 y 28 años, se realizó en la calle Comonfort, en el Barrio Santa Bárbara, luego de que las víctimas manifestaron a policías auxiliares que varios individuos, armados con una pistola y un cuchillo, los despojaron de sus pertenencias.

De acuerdo al reporte policial, a los detenidos se les aseguró un revólver calibre 38, con seis cartuchos útiles, una navaja de aproximadamente 24 centímetros de longitud, así como 15 bolsas de plástico con hierba verde con las características de la marihuana.

A los cinco detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, a contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva; posteriormente fueron puestos a disposición de las Coordinaciones Territoriales de Seguridad Pública y Procuración de Justicia XOC-2 e IZP-8, respectivamente, donde se determinará su situación jurídica.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.

LA POLICIA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD






No hay comentarios:

Publicar un comentario