lunes, 24 de octubre de 2016

AUXILIAN POLICÍAS DE SSP-CDMX A CUENTAHABIENTE Y DETIENEN A ASALTANTE

Ciudad de México, 22 de octubre 2016

Un hombre fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) La Raza, acusado por un cuentahabiente de despojarlo de dinero y un vehículo, tras salir de una sucursal bancaria, en la delegación Azcapotzalco.

Policías preventivos realizaban su recorrido de vigilancia en la calle Poniente 140, cuando detectaron un auto Volkswagen Sedan, color rojo, con reporte de robo, al que le indicaron que detuviera la marcha pero su conductor ignoró el señalamiento y se inició una persecución.
De acuerdo a su reporte, los policías le cerraron el paso al conductor al llegar a la calle Norte 45, colonia Industrial Vallejo, donde detuvieron a un hombre de 25 años, a quien se le realizó una revisión conforme al protocolo y se le aseguró una pistola, tipo escuadra, calibre 380, con un cargador y siete cartuchos útiles.

El afectado les refirió a los policías que acudió a una sucursal bancaria en la colonia Porvenir, donde retiró 25 mil pesos, abordó su auto y tras avanzar algunas calles, se detuvo en una tienda ubicada en Conquistadores del Cielo, donde lo sorprendieron por espalda, lo golpearon y despojaron del vehículo así como de dinero en efectivo.
Al detenido se le leyeron sus derechos y después fue puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia AZC-2.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD





No hay comentarios:

Publicar un comentario