lunes, 31 de octubre de 2016

EN FLAGRANCIA, LA SSP-CDMX DETIENE A ASALTANTES DE VIVIENDAS; PGJ-CDMX SOLICITARÁ VINCULARLOS A PROCESO

Ciudad de México, 28 de octubre de 2016

* Uno es menor de edad y otro dijo ser colombiano

* La SSP-CDMX ha detenido en el presente año a 147 extranjeros por diferentes delitos

En coordinación con operadores del Centro de Control y Comando (C2) Poniente, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a cuatro individuos, uno de ellos de origen extranjero, por robo a domicilio en Azcapotzalco.

La Secretaría de Seguridad Pública ha detenido en el presente año a 147 ciudadanos de distintas nacionalidades, por delitos como robo a casa habitación, portación de títulos de créditos que no les corresponden, robo a negocio y otras modalidades.

El pasado 26 de octubre, a las 14:12 horas, vía botón de emergencia, policías preventivos tomaron conocimiento del robo a una vivienda ubicada en la colonia Clavería.

De inmediato, policías capitalinos acudieron al inmueble, donde un adolescente realizaba la función de vigilancia, mientras un hombre y una mujer recibían una pantalla de parte de otro individuo, para subirla a un vehículo Seat, tipo Córdova, color rojo.

Al ver la presencia de los policías, el menor caminó sobre la calle, para tratar de huir, por lo que le marcaron el alto. Al ser interrogado respondió que esperaba a su novia; en ese momento, la implicada se acercó diciéndole “mi amor”, tratando de disimular la sustracción de la pantalla.

Ante esto, uno de los indiciados dio media vuelta e intentó regresar el objeto robado al domicilio y otro más corrió hacia el interior de la construcción, por lo que los policías ingresaron por una casa contigua para detenerlos. Una vez en la vivienda, se percataron que los vidrios estaban rotos así como la chapa golpeada y dañada.     

Una vez que los policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina presentaron a las cuatro personas, los tres adultos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Azcapotzalco número 2, mientras que el adolescente en la Agencia 57 de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

Como parte de las diligencias, el Ministerio público dio intervención a elementos de la Policía de Investigación, a fin de recabar los indicios de prueba para determinar la participación de los cuatro imputados; así como a peritos en materia de fotografía, valuación y criminalística.

Uno de los imputados, quienes no cuentan con antecedentes penales, dijo ser de origen colombiano, por lo que se giró oficio a la Embajada de Colombia, para corroborar su dicho.

Asimismo, se realizó la entrevista a una vecina, testigo de los hechos, quien alertó a otros residentes para que presionaran el botón de pánico.

Esta representación social solicitó audiencia inicial a un Juez de Control por el ilícito antes mencionado, a fin de judicializar la carpeta de investigación y vincular a proceso a los imputados, quienes, al momento de su detención, tenían en su poder un vehículo Seat, tipo Córdova, color rojo, celulares y un desarmador. 

La Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública capitalinas mantienen una coordinación permanente y eficaz para combatir cualquier tipo de ilícito y evitar impunidad, en beneficio de las y los habitantes de la Ciudad de México.

La detención fue presentada en conferencia conjunta por el fiscal Desconcentrado de Investigación en Azcapotzalco de la PGJ capitalina, Francisco Javier Gallegos García, y el Jefe del Estado Mayor Policial de la SSP-CDMX, Víctor Hugo Ramos Castro.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX), a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, y la Procuraduría General de Justicia (PGJ-CDMX), al mando del licenciado Rodolfo Ríos Garza, refrendan su compromiso de servicio a la ciudadanía; la Policía Preventiva pone a disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario