lunes, 24 de octubre de 2016

CON LA DETENCIÓN Y VINCULACIÓN A PROCESO DE DOS PROBABLES IMPUTADOS, LA SSP Y LA PGJ DE LA CDMX RESUELVEN EL HOMICIDIO DE UN HOMBRE, OCURRIDO EN LA DELEGACIÓN GAM

Ciudad de México, a 23 de octubre de 2016

  * La Coordinación con videocámaras facilitó la captura de los imputados

 * Como medida cautelar se les dictó prisión preventiva.

La Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México anunciaron la detención y vinculación a proceso de dos personas relacionadas con el homicidio de un hombre por disparo de arma de fuego, el pasado 14 de octubre en la delegación Gustavo A. Madero.

En conferencia de prensa, José Gil García, subsecretario de Información e Inteligencia Policial, explicó que de acuerdo con el reporte alrededor de las 12:26 horas, policías preventivos escucharon varios disparos a las afueras de un centro educativo, ubicado en calle Chalma La Villa, colonia Unidad Habitacional El Arbolillo Dos, delegación Gustavo A. Madero, por lo que se aproximaron al lugar y se percataron que la víctima presentaba impactos de bala.

Testigos de los hechos refirieron a los policías que los agresores viajaban a bordo de una motocicleta, uno de ellos se bajó para disparar en contra de un individuo que caminaba por la calle y regresó al vehículo en el que huyó con su compañero. En las cámaras de videovigilancia se da seguimiento y se inició su persecución.

Los policías alertaron, vía radio, al Centro de Control y Comando C2 Norte, e interceptaron a los indiciados, a quienes se les encontró una motocicleta Yamaha, tipo FZS y una pistola, ambas color negro, así como un cargador y cinco cartuchos útiles. Posteriormente fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Gustavo A. Madero Cuatro.

Eduardo Carreño Alvarado, fiscal Desconcentrado de Investigación en Gustavo A. Madero, informó que una vez reunidos todos los elementos y efectuadas las pruebas periciales correspondientes, la carpeta de investigación fue turnada a un juez de Control.

Cabe destacar que el pasado 17 de octubre, durante la audiencia inicial  para los imputados, relacionados con los delitos de homicidio y lesiones, ambos calificados, su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional para resolver su situación jurídica, misma que venció el 20 de octubre.

En esa fecha, el juzgador determinó vincularlos a proceso y les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, por lo que están internos en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX), a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, y la Procuraduría General de Justicia (PGJ-CDMX), al mando del licenciado Rodolfo Ríos Garza, refrendan su compromiso de salvaguardar la integridad de las y los habitantes de la Ciudad de México, al investigar los delitos hasta sus últimas consecuencias, a fin de mantener la confianza de la ciudadanía en las instituciones.

La Policía Preventiva pone a disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD










No hay comentarios:

Publicar un comentario