viernes, 21 de octubre de 2016

CONVERSACIONES CIUDADANAS LLEGAN A LA DELEGACIÓN BENITO JUÁREZ PARA PREVENIR EL DELITO

Ciudad de México,  21 de octubre de 2016.

* Exhorta HAE a vecinos a aprovechar herramientas tecnológicas como la aplicación Mi Policía y los chats que la SSP-CDMX pone a su disposición para atender de manera inmediata sus peticiones

En el marco de las Conversaciones Ciudadanas, el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, licenciado Hiram Almeida Estrada invitó a vecinos de la Colonia Nápoles, de la Delegación Benito Juárez, a trabajar en conjunto para diseñar modelos de seguridad y combatir a la delincuencia.

Como parte de los encuentros que sostiene semanalmente con vecinos de distintas colonias de la CDMX, el jefe de la Policía, acompañado por su equipo de trabajo, destacó que la denuncia es un elemento fundamental para establecer acciones preventivas e inhibir la comisión de ilícitos.

El licenciado Hiram Almeida Estrada exhortó a los vecinos a aprovechar las herramientas tecnológicas como la Aplicación Mi Policía y los chats que la SSP-CDMX pone a su disposición para atender de manera inmediata sus peticiones.

Recordó que la Policía trabaja día a día para generar modelos de solución en materia de seguridad y vialidad de las más de 20 millones de personas y más de 5 millones de vehículos que circulan en la CDMX.

En este sentido, pidió reconocer el quehacer policial como un servicio que sacrifica muchas horas para proteger a las personas e incluso dar su vida por ellas, pero también llamó a denunciar aquellos casos excepcionales de policías que piden dádivas.

Dijo que una Institución fuerte y robusta como la Policía de la Ciudad de México trabaja para limpiar sus debilidades y se fortalece a través del espíritu de vocación de servicio.

El titular de la Policía pidió a los vecinos conocer los distintos programas preventivos que la SSP-CDMX tiene para escuelas y zonas habitacionales con el objetivo de fomentar la cultura de la legalidad entre niños, jóvenes y la población en general.

En las Conversaciones Ciudadanas, a la que asistieron representantes de la Procuraduría capitalina, se acordó iniciar los recorridos Cercanos y Seguros para ubicar en conjunto los puntos donde se registran las principales necesidades de seguridad y vialidad.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD





No hay comentarios:

Publicar un comentario