lunes, 24 de octubre de 2016

DESARROLLA SSP-CDMX DIAGNÓSTICOS DE SEGURIDAD CON VECINOS DE BENITO JUÁREZ

Ciudad de México, 22 de octubre de 2016

En seguimiento a las conversaciones ciudadanas, sostenidas por el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), licenciado Hiram Almeida Estrada, con vecinos de la delegación Benito Juárez, policías adscritos a la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) y a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Nápoles, realizaron un recorrido como parte del programa Cercanos y Seguros, Caminando Juntos.

Se contó con la participación de 34 policías preventivos, quienes recorrieron junto con representantes vecinales las calles Nueva York, Pensilvania y Filadelfia, en la colonia Nápoles, para detectar puntos donde se registran las principales necesidades de seguridad y movilidad, con el fin de generar acciones conjuntas en beneficio de los ciudadanos.

Policías de la UCS entregaron a los vecinos trípticos informativos con los números de contacto para la atención de sus reportes y explicaron cómo descargar y utilizar las aplicaciones Mi Policía y Mi Policía en Mi Negocio para pedir apoyo en una emergencia.

La SSP-CDMX busca generar mayor participación de los ciudadanos para elaborar  diagnósticos específicos en cada región a fin de ubicar los puntos de mayor incidencia delictiva y así crear estrategias a favor de la seguridad apegadas al modelo Tendencia Cero en Delitos de Alto Impacto, impulsado por el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, licenciado Hiram Almeida Estrada.

La Policía Preventiva continuará con los recorridos vecinales en distintas colonias de la CDMX, a fin de reforzar el vínculo con la sociedad y fortalecer la seguridad pública con la participación ciudadana para mejorar las condiciones habitabilidad.

La SSP-CDMX pone a disposición de la ciudadanía el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 5208 98 98 para atender solicitudes ciudadanas o llamadas de auxilio, así como la cuenta de Twitter @UCS_CDMX.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario