lunes, 31 de octubre de 2016

DETIENE SSP CDMX EN FLAGRANCIA A DOS NIÑOS DEDICADOS AL ROBO DE VEHÍCULO CON VIOLENCIA

Ciudad de México, 30 de octubre de 2016

*En lo que va del año han sido detenidos
2 mil 325 menores de edad
*El 30 por ciento fueron imputados
por delitos de Alto Impacto

A partir de la difusión en redes sociales de una denuncia de robo al conductor de un vehículo que circulaba por calles de la colonia Olivar del Conde, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP CDMX) puso en operación un dispositivo mediante el cual detuvo en flagrancia a dos asaltantes de 13 y 17 años de edad cuando desapoderaban de su teléfono celular y una cartera con 500 pesos en efectivo a la propietaria de una camioneta a la que habían amenazado con un arma de fuego.

Como parte del operativo, los policías del Sector Plateros intensificaron sus labores de vigilancia y observaron en el cruce de la calle 15 y Santa Lucia, colonia Olivar del Conde, la presencia de tres sujetos del sexo masculino en el momento en despojaban de sus pertenencias a la conductora de una camioneta de la marca Ford Escape de color negro, valiéndose de una pistola.

Al percatarse de la presencia policial, corrieron sobre la calle 15 con rumbo a la calle Padre Hidalgo, momento en el que inició su persecución dándoles alcance en la calle 17 esquina con  Padre Hidalgo, en la colonia Barrio Norte, en donde 2 de los sujetos fueron alcanzados, mientras que el tercero logró escapar con el arma de fuego. 

A los detenidos se les encontró un teléfono de la marca iPhone 6 plus de color blanco, así como  una cartera negra con 500 pesos en efectivo, de los que no pudieron comprobar su posesión y que al momento de ponerlos a la vista de la afectada, los reconoció como los que momentos antes la habían despojado de sus bienes.

Con estos elementos, a los dos jóvenes se les dieron a conocer sus derechos y se les informó que de inmediato serían puestos a disposición de la Agencia 57 Especializada en el Menor, en donde se inició la Carpeta de Investigación correspondiente por el delito de Robo Calificado con Violencia  y Robo de Objetos en Interior de Vehículo.

En lo que va del año la SSP CDMX ha detenido a 2 mil 325 menores de edad, de los cuales 696, el 30 por ciento, fueron imputados por delitos de Alto Impacto, entre los que sobresalen el robo a transeúnte, robo a negocio, robo de vehículo y robo en microbús, en todos los casos con violencia. 

Por cuanto a los delitos de bajo impacto en donde destacan el robo a negocios sin violencia, robo de celular, lesiones dolosas, daño en propiedad ajena y lesiones culposas, entre otros, suman mil 629 menores detenidos por la policía de la Ciudad de México.  

Además, las estadísticas indican que 8 de cada 10 niños infractores son del sexo masculino.

De acuerdo al nuevo sistema de justicia penal los menores con edades entre 13 y 15 años son considerados como niños y los que tienen hasta 12 años son inimputables; esto es, están eximidos de responsabilidad penal por no comprender la ilicitud de la comisión de algún delito.

Con estas acciones, la SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía por lo que pone a disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer las alternativas viales minuto a minuto.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario