jueves, 20 de octubre de 2016

DETIENE SSP-CDMX EN PERSECUCIÓN Y ENFRENTAMIENTO A TRES JÓVENES POR ROBO DE VEHÍCULO CON VIOLENCIA

Ciudad de México, 20 de octubre de 2016.

* La operación se consolidó mediante el operativo Vigía

Policías Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron, luego de una persecución y enfrentamiento a tiros, a tres personas que presuntamente participaron en el robo con violencia de un automóvil en la delegación Gustavo A. Madero.

Despachadores del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5) alertaron, mediante el operativo Vigía, a policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Aragón que identificaron con los arcos detectores de vehículos a un automotor tipo Seat, color rojo, que minutos antes había sido robado a su propietario a punta de pistola.

Los policías hicieron un cierre a la circulación para  detener la marcha del automóvil hurtado en calles de la colonia Michoacana; sin embargo, los ocupantes del Seat, al advertir la presencia policial descendieron de la unidad y echaron a correr.

De acuerdo al reporte, fue así como inició una persecución en la que los presuntos delincuentes dispararon contra los policías que, al repeler la agresión, lograron detener a tres de los probables responsables en avenida 608, Colonia villa de Aragón, a los que se les encontró una pistola calibre 45, con cinco cartuchos útiles, y una navaja de 25 centímetros de longitud.

Uno de los detenidos, de 21 años de edad, resultó lesionado por impacto de bala en el antebrazo derecho; un menor de 16, presentó probable fractura de tibia y peroné, mientras que otro menor de 15 años,  resultó ileso.

Los heridos fueron trasladados en calidad de detenidos al hospital de la Cruz Roja de Polanco y el que resultó ileso fue trasladado a la Fiscalía contra Robo de Vehículo en la colonia Doctores, donde se iniciará la averiguación previa correspondiente.  

A todos, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por Policías Preventivos de la Ciudad de México.
     
En tanto, la parte afectada reconoció plenamente a los detenidos como los mismos que lo despojaron con violencia de su vehículo.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.
 
LA POLICIA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario