miércoles, 19 de octubre de 2016

EVITARÁ SSP-CDMX REVENTA CON OPERATIVO ESTADIO SEGURO PARA EL PARTIDO ENTRE CRUZ AZUL – QUERÉTARO

Ciudad de México, 19 de octubre de 2016

Con el objetivo de evitar la reventa, brindar seguridad a los aficionados al fútbol y garantizar la movilidad en las inmediaciones del Estadio Azul, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) desplegará el dispositivo Estadio Seguro para el partido de Cruz Azul – Querétaro, que se jugará a las 19:00 horas.

El operativo, que será supervisado por el titular de la SSP-CDMX, licenciado Hiram Almeida Estrada, tiene el objetivo de preservar la seguridad de los asistentes, aficionados y participantes, así como evitar la alteración al orden público, inhibir actos de vandalismo y la comisión de ilícitos.

Participarán en el dispositivo mil 950 policías de tránsito, proximidad, metropolitanos, así como de la Policía Auxiliar (PA) y Policía Bancaria e Industrial (PBI), apoyados de 170 vehículos y un helicóptero, además de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Previo al partido se instalarán filtros de revisión preventiva para evitar el ingreso de objetos que pongan en riesgo la seguridad de los asistentes y se realizará la conducción de las porras con la intención de impedir actos de violencia. La entrada de la porra local será por la Puerta 7 y del equipo visitante por la Puerta 18.

La Subsecretaría de Control de Tránsito garantizará la movilidad peatonal y vehicular en las inmediaciones del estadio y vigilará el cumplimiento del Reglamento de Tránsito para evitar el estacionamiento en zonas prohibidas y la obstrucción de vialidades.

Además, en coordinación con los Centros de Control y Comando C-2, C-5 y el Centro Computarizado de Control Vial, se monitorean las principales calles y avenidas, así como puntos de ascenso y descenso del transporte público y zonas de estacionamientos aledañas al Estadio Azul.

 La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario