martes, 25 de octubre de 2016

FIRMAN SSP-CDMX Y ASOCIACIÓN DE EMPRESAS DE RASTREO Y PROTECCIÓN VEHICULAR CONVENIO PARA INHIBIR ROBO DE VEHÍCULO

Ciudad de México, 25 de octubre de 2016.

* De enero a la fecha, en comparación con el mismo período de 2015, se presentó una disminución del 10 por ciento  

*  Destaca Hiram Almeida Estrada disminución de 52 por ciento en robo de vehículo de 2008 a 2015 

* El convenio fomenta la denuncia y permite ejecutar estrategias para prevenir y reducir el robo

El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), licenciado Hiram Almeida Estrada, destacó que el robo de vehículo disminuyó en la CDMX, ya que en 2008 el promedio diario era de 74 averiguaciones previas mientras que en 2015 fue de 35, lo que significó una disminución de menos 52 por ciento.

Al encabezar la firma de convenio con la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular y la Empresa Lo Jack, Almeida Estrada resaltó que de enero a la fecha, en comparación con el mismo período de 2015, se presentó una disminución de 10 por ciento en cuanto a este ilícito.

Rafael Espinosa Boulonge, presidente de las Asociación Nacional de las Empresas de Rastreo, se congratuló con la firma de convenio y señaló que entregarán “lo mejor de tecnología y experiencia… le entregaremos en sus manos la estadística para el análisis”.

El titular de la SSP-CDMX dijo que el convenio es “fundamental como uno de los planes de estrategia de la Secretaría de Seguridad Pública y una de las formas de generar seguridad en coordinación con los diversos sectores sociales”.

El convenio permitirá generar acciones conjuntas de intercambio de información, implementación de tecnologías, capacitación para la generación de las mejores condiciones de certeza y seguridad para la localización y recuperación de vehículos robados, por parte de la Policía de la Ciudad de México.  

Además brindará capacitación a su personal en el modelo de operación policial a través de cuadrantes y sobre el uso de los instrumentos tecnológicos que servirán de apoyo.

En este convenio también se fomenta la denuncia “a través de herramientas tecnológicas que facilitarán la ubicación de los vehículos, mediante el reporte del hecho delictivo y a través de la geolocalización para ubicar en el momento en el que el policía más próximo pueda dar atención al incidente de robo de vehículo en lapso no mayor a 3 minutos”. 

Dijo que con el apoyo de las cámaras de videovigilancia de la CDMX se dará seguimiento a los probables responsables, ya que el intercambio oportuno de la información y el uso de la tecnología mediante acciones coordinadas “permite tomar decisiones y ejecutar estrategias operativas para prevenir y reducir el robo de vehículo a su mínima expresión”.

En este convenio, señaló, “estaremos estableciendo el respeto y el cumplimiento del Reglamento de Tránsito, así como el uso de plataformas tecnológicas como el enfoque de prevención del delito que contiene la aplicación Mi Policía, también la aplicación Mi Policía en mi Negocio Mi Policía en mi Transporte.

Además, se intercambiarán los directorios de mandos policiales por zona, regiones, sectores y cuadrantes para mantener contacto y servicio oportuno, tanto como las autoridades como los operadores ante la presencia de cualquier evento delictivo. 

Se creará un grupo de trabajo para la ejecución, seguimiento y evaluación de los compromisos establecidos y establecer acuerdos perdurables, líneas de trabajo y objetivos claros para la prevención del delito de robo a vehículo.

El presidente de las Asociación Nacional de las Empresas de Rastreo consideró necesario “apretar” la vigilancia y que nuestra información sea más oportuna” al tiempo en que resaltó las herramientas existentes para lograrlo “tenemos una plataforma denominada Centinela, esta plataforma está montada en la Ciudad de México pero no sólo eso, también en el Estado de México Puebla y en la Policía Federal en carreteras”.

Acompañaron al titular de la SSP-CDMX, Luis Rosales Gamboa, subsecretario de Operación Policial; Fernando Martínez Badillo, subsecretario de Control de Tránsito; José Gil García, subsecretario de Información e Inteligencia; Yolanda García Cornejo, subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito; y Víctor Ramos Ortiz, jefe del Estado Mayor Policial.  

También asistieron a la firma, Maximina Santiago Durán, Apoderada legal de la empresa Lo Jack; Alejandro Nazareno Ceballos, director de operaciones; Víctor Manuel Presichi, secretario de la Asociación; y Yolanda Bernal coordinadora de Relación con Autoridades. 

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario