jueves, 20 de octubre de 2016

FIRMAN SSP-CDMX Y PEPSICO INTERNACIONAL MÉXICO CONVENIO EN MATERIA DE SEGURIDAD

Ciudad de México, 20 de octubre de 2016.

* Robo a repartidor disminuye 51.8 por ciento: Hiram Almeida Estrada

* Pone Pepsico dos mil 200 rutas de vigilancia al servicio de la Policía de la CDMX  

Tras firmar un convenio con la empresa Pepsico Internacional México, a fin de intercambiar información, implementar acciones para prevenir el delito, brindar capacitación y atender emergencias, el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, licenciado Hiram Almeida Estrada, destacó que de enero a la fecha, el robo a repartidor disminuyó 51.8 por ciento en comparación con el mismo período de 2015.

El titular de la SSP-CDMX aseguró que gracias a una sinergia de colaboración con los empresarios del sector y generación de información oportuna, ha sido posible reaccionar y buscar como Secretaría la Tendencia Cero.

Almeida Estrada expresó que el delito y la seguridad son fenómenos globales que exigen decisiones y acciones efectivas, por ello, dijo, es necesario trabajar para garantizar la habitabilidad y el desarrollo de cualquier orden, área, sector, pero sobre todo en su conjunto de los habitantes de esta CDMX.

Recalcó que para la SSP-CDMX es un compromiso ineludible, pero hoy, dijo, “encontramos alianzas a través de los actores responsables, como lo es Pepsico, un sector productivo muy significativo, y lo que queremos es generar una plataforma de desarrollo y habitabilidad que permita a través de la seguridad seguir generando niveles de desarrollo económicos importantes”.

Tras señalar que Pepsico es una empresa con una presencia de más de 100 años, en los que ha ofrecido alimentos y bebidas a un importante segmento de la población, el jefe de la Policía resaltó que la corporación a su cargo no ha escatimado esfuerzos para mejorar las condiciones de seguridad de las empresas, “ya que son estratégicas en la generación de empleos y la estabilidad económica”.  

“Se desarrollará una capacitación presencial en línea sobre temas como modelos de operación policial de la CDMX, apoyos en casos urgentes de desastres, así como el uso de herramientas tecnológicas, acciones de participación ciudadana para la prevención del delito y la generación de campañas de difusión para los trabajadores a través de la denuncia ciudadana”, señaló.       

Por su parte, Pepsico proporcionará toda la información disponible mediante imágenes, videos y reportes respecto de la incidencia y hechos delictivos, “lo que nos permitirá vincularnos para reaccionar en la capacidad cuando sea necesario estar alertas e inhibir cualquier evento delictivo o de nivel de riesgo”, comentó Almeida.

Asimismo,  se trabajará con los operadores en temas de capacitación para la detección de posibles riesgos delictivos y se podrá revisar los antecedentes penales de los mismos  para que exista la certeza de que quienes laboran para la empresa lo hagan con todo el carácter legal.

El secretario Almeida Estrada ofreció a Pepsico las plataformas de la dependencia, la inteligencia, elementos tecnológicos y bases de datos “para que puedan tomar las decisiones en los temas productivos o donde establecer un centro de distribución y sepan donde pueden existir riesgos o no en ese sentido”.

Destacó que con la firma de convenio con dicha empresa, a la que consideró uno de los entes productivos más grandes, no sólo de la CDMX, sino del país, “es vital generar la certeza y seguridad de que nuestros ciudadanos y el sector empresarial comprometido y responsable, está atento a generar en la seguridad una forma de vínculo de desarrollo”.     

Por su parte, Dagoberto Santiago Toledo, director senior de Seguridad Corporativa de  Pepsico, destacó que su empresa es una compañía que tiene 17 plantas a nivel nacional y aproximadamente 18 mil rutas en todo el país, de las cuales dos mil 200 están en la Ciudad de México, las cuales son supervisadas con cámaras y GPS ligadas a un centro de control de seguridad, lo que dijo, representa una de las operaciones más importantes.

Agregó que todas las unidades de reparto con las que se cuenta tienen instalado dispositivos GPS además de que existe un centro de Comando y Control, donde se monitorean al 100 por ciento las unidades.  

El empresario dijo que las operaciones de Pepsico en la CDMX han sido de la mayor relevancia en comparación con el resto de país “para nosotros esta colaboración con la iniciativa privada y el Gobierno de la Ciudad, es fundamental para lograr los mejores resultados de colaboración en materia de seguridad pública, el compartir toda la información que nosotros tenemos con ustedes facilite la prevención del delito".  

En el evento estuvieron presentes Elohim Elías Servín, representante legal de Pepsico; así como los subsecretarios Luis Rosales Gamboa y Yolanda García Cornejo, de Operación Policial y Participación Ciudadana y Prevención del Delito, respectivamente.       

LA POLICIA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario