lunes, 31 de octubre de 2016

GARANTIZA SSP-CDMX SEGURIDAD Y MOVILIDAD DURANTE EVENTOS MASIVOS DEL SÁBADO EN LA CDMX

Ciudad de México, 29 de octubre de 2016

  • Dispositivo de la Policía capitalina permite que 250 mil personas disfruten Desfile y Mega Ofrenda sin incidentes

  • 85 mil espectadores asistieron al autódromo Hermanos Rodríguez para el Gran Premio de México


La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), garantizó la seguridad y movilidad de los visitantes del segundo día de actividades del Gran Premio de México de Fórmula 1, así como de los asistentes al Desfile y Mega Ofrenda del Día de Muertos.

En el dispositivo llevado a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez en el que asistieron cerca de 85 mil personas y participan cada día siete mil policías de proximidad, metropolitanos, así como de Policía Bancaria e Industrial (PBI) además de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), fueron remitidas al juzgado cívico itinerante 30 personas con 20 boletos y seis pulseras.

Durante el operativo de movilidad desplegado en la Magdalena Mixhuca,  policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito agilizaron el tránsito para evitar asentamientos y canalizaron el flujo vehicular por alternativas como Eje 3 Sur, Viaducto Río de la Piedad, Eje 4 Oriente y Eje 4 Sur.

En paralelo, se realizaron acciones de vigilancia y movilidad en las dos sedes alternas al evento principal del Gran Premio, el FanZone de la Fórmula 1 en el Deportivo del Estado Mayor Presidencial y Fórmula CDMX en Polanco.

Por otra parte, policías de la SSP-CDMX salvaguardaron la integridad de aproximadamente 250 mil asistentes  que se reunieron para el Desfile de Día de Muertos, realizado desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo capitalino, así como para la Mega Ofrenda ubicada en la Plaza de la Constitución.

La parada inició a las 15 horas y recorrió Paseo de la Reforma, avenida Juárez, Eje central Lázaro Cárdenas, 5 de Mayo y el circuito de la Plaza de la Constitución, dónde concluyó el desfile.

Asimismo, como parte de la conmemoración del Día de Muertos 2016, el panteón de San Nicolás Tolentino fue visitado por nueve mil 667 personas con mil 869 vehículos; en el panteón de San Lorenzo Tezonco, se reunieron cuatro mil 239 personas con 606 vehículos; mientras que al cementerio de la Cuevita, acudieron 998 visitantes.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía en eventos masivos y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD





No hay comentarios:

Publicar un comentario