lunes, 31 de octubre de 2016

MÁS DE 30 MIL POLICÍAS DE LA SSP-CDMX RESGUARDAN CEMENTERIOS POR FESTIVIDADES POR DÍAS DE MUERTOS

Ciudad de México, 31 de octubre de 2016

* Se refuerza la seguridad en los 120 panteones capitalinos para inhibir la comisión de delitos 

* Los policías supervisan también  zonas comerciales, restauranteras, de esparcimiento, CETRAM y terminales de autobuses 

Con motivo de las festividades de Día de Muertos y de los Fieles Difuntos, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) puso en marcha un operativo en los 120 panteones de la CDMX para garantizar la seguridad de aproximadamente millón y medio de visitantes que se esperan.

El dispositivo de la SSP-CDMX, coordinado por su titular, licenciado Hiram Almeida Estrada, desplegará a lo largo de estos días a 34 mil policías apoyados con 410 vehículos, desde el pasado sábado 29 de octubre hasta el próximo miércoles dos de noviembre, con lo que se mantendrá el orden público, al interior y exterior de los cementerios, así como en vías de acceso y desfogue de los mismos. 

Los policías estarán ubicados en los 120 panteones, sobre todo en aquellos con mayor afluencia de visitantes, como San Andrés Mixquic, Civil de Dolores, Civil de San Nicolás Tolentino y San Lorenzo Tezonco, entre otros. 

También se refuerza la vigilancia a bordo de patrullas y con células pie tierra para evitar el robo a transeúnte, de vehículo, así como venta e ingesta de bebidas alcohólicas, al interior de los camposantos y en los alrededores, además de vigilar mercados, centros comerciales, zonas restaurantes y de esparcimiento familiar. 

También destaca la presencia de policías en las centrales camioneras, Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, estación del Tren Suburbano  Buenavista, además de entradas y salidas carreteras que convergen a la CDMX, y Centros de Transferencia Modal (CETRAM). 

En el operativo participan policías de Proximidad, Metropolitanos y de la Subsecretaría de Control de Tránsito, así como de la Policía Auxiliar. 

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario