jueves, 20 de octubre de 2016

OPERATIVO "ESTADIO SEGURO" EVITA DESMANES DE PORRAS

Ciudad de México, 20 de octubre de 2016

Derivado de la aplicación del dispositivo Estadio Seguro, con motivo del partido Cruz Azul–Querétaro realizado esta tarde, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), evitaron desmanes de integrantes de porras asistentes al Estadio Azul y remitieron a 34 personas al juzgado cívico. 

Por un lado, 14 aficionados procedentes de Querétaro, quienes arribaron en una camioneta Nissan Urban, fueron detenidos por faltas administrativas luego de que intentaron ingresar por la fuerza al mencionado inmueble, orinaron en vía pública y portaban algunos envoltorios con hierba verde con las características propias de la mariguana. La SSP-CDMX aseguró a otras 20 personas por reventa con 55 boletos.

El operativo tuvo el objetivo de evitar la reventa, preservar la seguridad de los asistentes, aficionados y participantes, así como evitar la alteración al orden público, inhibir actos de vandalismo y la comisión de ilícitos además de garantizar la movilidad en las inmediaciones del inmueble deportivo. 

Participaron en el dispositivo mil 950 policías de tránsito, proximidad, metropolitanos, así como de la Policía Auxiliar (PA) y Policía Bancaria e Industrial (PBI), apoyados de 170 vehículos y un helicóptero, además de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM). 

La Subsecretaría de Control de Tránsito garantizó la movilidad peatonal y vehicular en las inmediaciones del estadio y vigiló el cumplimiento del Reglamento de Tránsito para evitar el estacionamiento en zonas prohibidas y la obstrucción de vialidades. 

Además, en coordinación con los Centros de Control y Comando C-2, C-5 y el Centro Computarizado de Control Vial, se monitorearon las principales calles y avenidas, así como puntos de ascenso y descenso del transporte público y zonas de estacionamiento aledañas al Estadio Azul. 

La SSP-CDMX refrenda, a cargo el licenciado Hiram Almeida Estrada, su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto. 

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario