lunes, 31 de octubre de 2016

OPERATIVOS DE SSP-CDMX GARANTIZAN HABITABILIDAD EN CDMX

Ciudad de México, 30 de octubre de 2016

  • Saldo blanco en eventos masivos con  cerca de 250 mil personas en Desfile y Mega Ofrenda, más de 85 mil en F1, 120 mil en Rodada Ciclista y 30 mil en el Estadio Azteca
        
      * Habitabilidad permite que la ciudadanía se desplace sin contratiempos y disfrute                                                                              


Como resultado de los dispositivos aplicados por la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) este sábado, fue posible garantizar la habitabilidad en la CDMX al permitirse la convivencia en acontecimientos como el segundo día de actividades del Gran Premio de México de Fórmula 1, el Desfile Spectrum y la Mega Ofrenda del Día de Muertos, la Rodada Ciclista y el partido América-Santos en el Estadio Azteca. 

Como resultado de la acción policial se logró un saldo blanco ya que se permitió que los asistentes a dichos eventos masivos se desplazaran sin incidentes para disfrutar de las diferentes actividades organizadas en la CDMX.

En el operativo general, coordinado por el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, licenciado Hiram Almeida Estrada, participaron policías de proximidad, metropolitanos, así como de Policía Bancaria e Industrial (PBI), Policía Auxiliar (PA) además de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), y Helicópteros "Cóndor" de la Dirección General de Servicios Aéreos.

En el dispositivo llevado a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Magdalena Mixhuca asistieron más de 85 mil personas con el acompañamiento de siete mil policías. 

En paralelo, se realizaron acciones de vigilancia y movilidad en las dos sedes alternas al evento principal del Gran Premio, el FanZone de la Fórmula 1 en el Deportivo del Estado Mayor Presidencial y Fórmula CDMX en Polanco.

Por otra parte, policías de la SSP-CDMX salvaguardaron la integridad de cerca de 250 mil asistentes que se reunieron para el Desfile Espectrum de Día de Muertos, a lo largo del Paseo de la Reforma, avenida Juárez, Eje Central, 5 de Mayo y la Plaza de la Constitución donde tuvo lugar la Mega Ofrenda. 

Asimismo, como parte de la conmemoración del Día de Muertos 2016, más de 15 mil personas visitaron panteones de la Ciudad de México como San Nicolás Tolentino, San Lorenzo Tezonco y el cementerio de la Cuevita. 

Para la Rodada Ciclista se estima que participaron más de 120 mil personas en 18 kilómetros de recorrido, con lo que se superó la marca del año pasado cuando se reunieron 95 mil ciudadanos. 

En relación a la celebración del partido América - Santos llevado a cabo en el Estadio Azteca, el dispositivo "Estadio Seguro" de seguridad y movilidad permitió la convivencia de      cerca de 30 mil aficionados que se dieron cita en el inmueble de Santa Úrsula.       
                       
La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía en eventos masivos y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD






No hay comentarios:

Publicar un comentario