lunes, 24 de octubre de 2016

POLICÍAS DE LA SSP-CDMX SALVAN LA VIDA DE CUATRO PERSONAS EN EL METRO

Ciudad de México, 23 de octubre de 2016

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y a la Policía Auxiliar (PA), en acciones por separado, impidieron este fin de semana que cuatro personas perdieran la vida arrollados por convoyes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Como parte del programa Salvemos Vidas, policías bancarios detectaron este domingo que un hombre se encontraba acostado en las vías de la estación Bellas Artes de la Línea 8, en espera del paso del convoy, por lo que de inmediato le ofrecieron apoyo para salir.

Ante el inminente riesgo, sensibilizaron verbalmente al individuo para levantarse y simultáneamente a la negociación, otro policía corrió al final de la estación para alertar al operador del tren que había un hombre tirado en las vías.

Mientras tanto, otros dos policías ayudaron al individuo a salir de la zona de vías y lo pusieron a salvo en el andén.  

En otro caso, registrado el día de ayer, un policía bancario, que realizaba su guardia en el acceso oriente de la estación Universidad de la Línea 3, se percató del alto grado de nerviosismo que presentaba una mujer que se encontraba en el puente pasillo.   

Al notar la actitud de la mujer de aproximadamente 27 años de edad, el policía acudió a su encuentro y con la debidas precauciones, basado en diálogo y convencimiento, logró que desistiera de su intención de arrojarse a las vías del convoy.

Una vez a salvo, el policía canalizó a la mujer a la Jefatura de Estación, donde fue atendida por personal de Seguridad Industrial, así como por una psicóloga; la mujer manifestó que era la segunda ocasión en que intentaba privarse de la vida en las instalaciones del Metro.

Un caso más se presentó este sábado en la estación Centro Médico donde policías bancarios notaron la actitud sospechosa de una usuaria, que luego de ser retirada de los andenes y establecer un diálogo con ella, señaló que pretendía privarse de la vida, arrojándose al paso del convoy.

Por otro lado, en la estación San Antonio Abad de la Línea 2, policías auxiliares impidieron que un hombre de 68 años, se arrojara al paso de tren.

Al establecer comunicación con el hombre de la tercera edad, argumentó tener muchos problemas económicos y familiares, por lo que decidió quitarse la vida, sin embargo, gracias al trabajo de apoyo realizado por los policías, logró tranquilizarse y fue canalizado para brindarle los apoyos psicológicos necesarios.

Los policías de la SSP-CDMX, comisionados a la vigilancia en el STC Metro, cuentan con capacitación para actuar en este tipo de situaciones como parte del programa Salvemos Vidas, que se lleva a cabo en las estaciones con mayor índice de suicidios.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, reitera su compromiso de cercanía con la ciudadanía, en apego al modelo de Policía Social, y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario