lunes, 31 de octubre de 2016

PONE EN MARCHA SSP-CDMX OPERATIVO POR FESTIVALES UNIVERSITARIOS DE DÍA DE MUERTOS

Ciudad de México, 28 de octubre de 2016

* La SSP-CDMX está al pendiente de la seguridad en los alrededores de Ciudad Universitaria

A fin de garantizar la seguridad personal y patrimonial de los asistentes y participantes del Festival Universitario de Día de Muertos Mega Ofrenda 2016 y la Conmemoración del Día de Muertos en CU así como evitar la alteración al orden público, faltas administrativas y la comisión de ilícitos, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), desplegará un dispositivo en las plazas Santo Domingo y 23 de Mayo además de los alrededores de Ciudad Universitaria.

En el marco del operativo coordinado por el licenciado Hiram Almeida Estrada, titular de la SSP-CDMX, policías de proximidad y metropolitanos, así como de la Subsecretaría de Control de Tránsito, serán desplegados desde este viernes 28 de octubre hasta el próximo miércoles dos de noviembre, para el evento que se llevará a cabo de las 10 a las 21 horas en las inmediaciones del Centro Histórico.
  
La SSP-CDMX implementará un dispositivo de vialidad, que garantice la movilidad peatonal y vehicular, en las vías de acceso a las Plazas de Santo Domingo y 23 de Mayo por lo que sugiere utilizar las siguientes vías alternas:

Al norte, Jesús María, Isabel La Católica, Eje Central Lázaro Cárdenas y Eje 2 Oriente H. Congreso de la Unión; al sur, Correo Mayor, Bolívar, Eje 1 Poniente Guerrero y Eje 1 Oriente Anillo de Circunvalación.

Al oriente, Eje 1 Norte Rayón, República de Perú, Venustiano Carranza, Avenida Chapultepec – Doctor Río de la Loza; al poniente, Eje 2 Norte Manuel González, República de Uruguay, Avenida José María Izazaga – Avenida Arcos de Belén y Lucas Alamán.

En relación a Ciudad Universitaria, este viernes desde las 14 horas, policías de la SSP-CDMX apoyan en la seguridad y vialidad con motivo de la Conmemoración Universitaria del Día de Muertos en las llamadas Islas de la UNAM.

Para la acción preventiva, 267 policías apoyados de 26 vehículos, brindan seguridad en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, así como movilidad vial y peatonal, además de atención médica y orientación y se mantienen atentos para evitar el ingreso de objetos punzocortantes, armas de fuego u objetos. 

Para regular la afluencia vehicular, se cuenta con policías de tránsito que realizan acciones de vialidad para mantener la movilidad, además de evitar el robo de vehículos y autopartes.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía en eventos masivos y pone a su disposición el número de la Unidad de Contacto del Secretario: 52-08-98-98 y la cuenta de Twitter @UCS_CDMX para reportar cualquier incidente o solicitar apoyo ante cualquier emergencia, así como la cuenta @OVIALCDMX, para conocer alternativas viales en tiempo real.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario