jueves, 27 de octubre de 2016

POR UN ESTADIO SEGURO VIGILARÁ SSP-CDMX TRAYECTO DE PORRAS DE AMÉRICA Y CHIVAS

Ciudad de México, 26 de octubre de 2016

*Se establecerá un dispositivo especial para inhibir la reventa

A fin de evitar incidentes o posibles enfrentamientos entre porras, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) vigilará el trayecto de los grupos de animación, como parte del dispositivo Estadio Seguro con motivo del partido América–Guadalajara, que se jugará a las 21:00 horas en el Estadio Azteca.

La SSP-CDMX brindará seguridad a los aficionados al fútbol, garantizará la movilidad en las inmediaciones del llamado Coloso de Santa Ursula e inhibirá la reventa como parte del operativo que será supervisado por el titular de la SSP-CDMX, licenciado Hiram Almeida Estrada.

En el dispositivo participarán cuatro mil 246 policías de tránsito, proximidad, metropolitanos, así como de la Policía Auxiliar (PA) y Policía Bancaria e Industrial (PBI), apoyados de 208 vehículos y un helicóptero, además de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Minutos antes, durante y al concluir el partido, los policías capitalinos encausarán, como en cada juego, a las porras de los equipos para prevenir hechos violentos, por lo que los aficionados del América ingresarán por la Cabecera Norte del Estadio Azteca y los de Guadalajara por la Cabecera Sur.

Como parte del operativo Estadio Seguro se realizarán revisiones preventivas antes de ingresar al estadio para evitar el uso de objetos como palos o pirotecnia que puedan poner en riesgo la seguridad de asistentes. 

Policías preventivos serán distribuidos de manera estratégica para inhibir la acción de revendedores, por lo que se establecerá un despliegue especial para inhibir dicha falta administrativa.

La Subsecretaría de Control de Tránsito garantizará la movilidad peatonal y vehicular en las inmediaciones del inmueble y vigilará el cumplimiento del Reglamento de Tránsito para evitar el estacionamiento en zonas prohibidas y la obstrucción de vialidades.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario