jueves, 27 de octubre de 2016

SE LLEVA A CABO JORNADA DE SALUD PARA TRABAJADORES DE LA SSP-CDMX

Ciudad de México, 26 de octubre de 2016

* Se aplicaron pruebas para la detección oportuna de diabetes y VIH

*Se impartió activación física para los asistentes al evento

En representación del secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), licenciado Hiram Almeida Estrada, la subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, licenciada Yolanda García Cornejo, encabezó la Jornada de Salud para trabajadores de la dependencia, llevada a cabo en las instalaciones de la Subsecretaria de Control de Tránsito.

La subsecretaria García Cornejo señaló que la jornada se desarrolló con la intención de detectar las principales enfermedades crónico-degenerativas y atender de manera anticipada la salud de los integrantes de la SSP-CDMX.

Con el apoyo del Instituto de Seguridad  del Estado (ISSSTE), a través de la escala de Manejo Integral de Diabetes por Etapas (MIDE), se aplicaron pruebas de detección oportuna y una vez obtenidos los resultados, serán canalizados a la Clínica de Chapultepec de esa institución, para recibir la atención médica necesaria.

Durante el evento, se instalaron módulos de orientación nutricional, medición de glucosa, prueba de antígeno prostático, salud bucal, pruebas para la detección del Virus de Inmunodeficiencia Humana VIH, Papanicolaou, mastografías y exploración de mama.

De igual manera, se realizaron mesas sobre sexualidad y anticoncepción, así como tratamiento para tabaquismo y alcoholismo.

Por otra parte, el maestro Pablo Puig Flores, director del Centro de Integración Juvenil, comentó que en la jornada se realizaron pruebas de salud mental con la finalidad de promover estilos de vida saludables, para buscar el equilibrio del estado emocional de los trabajadores de la SSP-CDMX, con apoyo de la Secretaría de Salud (SEDESA).

Entre los presentes se contó con la participación de Fernando Alejandro Badillo Martínez, subsecretario de Control de Tránsito; Ricardo Zúñiga López, en representación del Seguro Social (ISSSTE) y Carolina Mendoza García de la Secretaria de Salud (SEDESA).

La SSP-CDMX, a cargo el licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
 
 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario