miércoles, 19 de octubre de 2016

SSP-CDMX DETIENE A DOS JÓVENES POR ROBO A USUARIOS DE TRANSPORTE PÚBLICO

Ciudad de México, 19 de octubre de 2016

Policías de la Secretaría de Seguridad Púbica de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Plateros, con el apoyo del Centro de Control y Comando (C2) Poniente, detuvieron a dos jóvenes acusados de asaltar a usuarios del transporte público, en la delegación Álvaro Obregón.

Despachadores de las cámaras de videovigilancia reportaron a dos hombres que bajaron de una unidad de transporte público de la Ruta 57, que se desplaza de Puerta Grande a Mixcoac, y enseguida abordaron un automóvil Volkswagen Beetle, color verde pistache, en el cual se retiraron.

Con la información referida por C2 Poniente, policías preventivos localizaron el auto en la calle Sasso Ferranto, en la colonia Lomas de Plateros, donde le cerraron el paso para detener a sus ocupantes.

De acuerdo al reporte policial, a ambos se les realizó una revisión preventiva en la que se les encontró un arma de fuego, tipo revólver, calibre 32, con seis cartuchos útiles; en el interior del vehículo se ubicó una mochila, tipo mariconera, con ocho teléfonos celulares de diversas marcas y 600 pesos en efectivo.

A los detenidos –de 23 y 17 años de edad- se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Los jóvenes quedaron a disposición de la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia AOB-3.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario