lunes, 24 de octubre de 2016

SSP-CDMX LLEVA A CABO REUNIONES CON VECINOS DE TRES DELEGACIONES

Ciudad de México, 23 de octubre de 2016.

Con el objetivo de difundir los programas institucionales de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) y mantener contacto permanente con la ciudadanía para evitar la comisión de delitos, la Policía de la CDMX llevó a cabo reuniones de prevención, en Benito Juárez, Gustavo A. Madero y Xochimilco.

En estos encuentros, policías de la SSP-CDMX pusieron énfasis en el compromiso de su titular, licenciado Hiram Almeida Estrada de fortalecer la seguridad y al mismo tiempo, fomentar las acciones de prevención entre la sociedad. 

En el marco de la "Feria de Seguridad", que se llevó a cabo en el Centro Urbano Presidente Alemán (CUPA), ubicado en la colonia Del Valle, los policías subrayaron la necesidad de que autoridades y ciudadanos se unan para disminuir el índice delictivo.

Al mismo tiempo, se subrayó que acatar las normas jurídicas, como el Reglamento de Tránsito, coadyuva a una mejor convivencia entre automovilistas y peatones.

Igualmente, los policías detallaron, a través de trípticos y de viva voz, la forma en que la institución aplica los programas de prevención para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los capitalinos, sobre todo en los cuadrantes que tienen  encomendados en más de dos mil 100 colonias.

A su vez, habitantes de Benito Juárez intercambiaron experiencias en materia de prevención y consideraron de vital importancia que se lleven a cabo este tipo de ferias porque les permite generar medidas para proteger su integridad. 

Por otra parte, en una reunión con vecinos de la Unidad Habitacional Nativitas, en Xochimilco, se llevó a cabo la entrega de alarmas de prevención y se detalló a los habitantes de la demarcación la aplicación de los recorridos preventivos que se realizan de manera cotidiana durante las 24 horas del día.

En lo que se refiere a Gustavo A. Madero, se realizaron reuniones con vecinos, particularmente de la colonia La Escalera, en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN), así como en la Segunda, Cuarta y Quinta Secciones, de la colonia San Juan de Aragón.

En dichos encuentros se llevó a cabo la recuperación de espacios públicos como camellones, juegos infantiles, mercados. 

En las reuniones se contó con la participación de policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito, metropolitanos, de proximidad, de Seguridad Escolar, de la Unidad de Graffiti, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de Alcoholímetro y de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), entre otros.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario