martes, 25 de octubre de 2016

SSP-CDMX Y ANTP REITERAN COMPROMISO DE TRABAJAR POR UN TRANSPORTE DE CARGA SEGURO

Ciudad de México, 25 de octubre de 2016

En el marco de la entrega del XVII Premio Nacional de Seguridad Vial, el subsecretario de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Fernando Alejandro Martínez Badillo, destacó el compromiso de la Policía de la CDMX de trabajar con el sector de autotransporte en temas de movilidad, seguridad y reducción de hechos de tránsito.

En representación del titular de la CDMX, licenciado Hiram Almeida Estrada, el subsecretario reiteró la disposición de la Policía de la Ciudad de México en la apertura de vialidades y logística para avanzar en la implementación del programa Corredores Nocturnos Seguros como la mejor opción para el transporte de carga.

Durante el evento en que se reconoció a los mejores conductores del autotransporte de carga del país así como a las empresas por aplicar los más altos estándares en la prevención de riesgos, hizo un reconocimiento al sector por la firma de acuerdos para garantizar la movilidad, seguridad y protección del medio ambiente como ocurrió en abril pasado con el convenio para la restricción de la circulación de camiones de carga en horarios de máxima demanda para contribuir en reducir la emisión de contaminantes.

Ante representantes de la Asociación Nacional de Transporte Privado (Concamin) y de diversas empresas, comentó que para la SSP-CDMX es de suma importancia que este sector dirija sus esfuerzos hacia el tema de la Seguridad Vial para la reducción de hechos de tránsito con consecuencias lamentables como muertes y lesionados graves, además de contribuir a la movilidad y seguridad de la capital.

Recordó que con la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Tránsito en diciembre de 2015, adicionado a la suma de esfuerzos de los involucrados, incluido el gremio del transporte de carga, se redujeron hechos de tránsito, que representaron 77 decesos menos y se evitaron 146 accidentes con lesiones graves, en comparación con el año anterior.

En su oportunidad, el presidente de la Asociación Nacional de Transporte Privado, Alex Thiessen, agradeció al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, licenciado Hiram Almeida Estrada, por la disposición para trabajar en lograr un autotransporte de carga más seguro y competitivo. 

La ANTP dijo, busca impulsar temas como la seguridad vial, el cuidado de la infraestructura, la preservación del medio ambiente y la competitividad. 

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, reitera su compromiso de cercanía con la ciudadanía, en apego al modelo de Policía Social, y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario