jueves, 27 de octubre de 2016

TRAS PERSECUCIÓN SSP-CDMX DETIENE A DOS HOMBRES POR ROBO CON VIOLENCIA Y PGJ-CDMX LOS VINCULA A PROCESO

Ciudad de México, 27 de octubre de 2016

·         Vía botón de emergencia y cámaras de videovigilancia se ubicó a los imputados

·         Elementos de la policía auxiliar los detuvieron luego de repeler agresión con arma de fuego

·         La PGJ-CDMX analiza modus operandi para investigar su participación en otros delitos


En coordinación con operadores del Centro de Control y Comando (C2) Oriente, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a dos individuos por robo con violencia a negocio en la delegación Iztapalapa.

A las 02:30 horas de hoy, policías preventivos tomaron conocimiento del asalto a una taquería vía botón de emergencia. La víctima refirió que algunos hombres a bordo de un vehículo Chevy, color verde, lo despojaron de sus pertenencias en dicho negocio ubicado en la colonia Consejo Agrarista.

De inmediato, policías capitalinos establecieron un cerco virtual por medio de las cámaras de video vigilancia para ubicar a los responsables, minutos después les notificaron que en la colonia Lomas de San Lorenzo, en la misma demarcación se efectuó un robo a una cafetería y que los agresores tenían las mismas características del asalto en la taquería.

Derivado del seguimiento con cámaras de video vigilancia, los policías preventivos iniciaron la persecución sobre Avenida Tláhuac, colonia Pueblo de San Lorenzo Tezonco y cuando lograron interceptar al vehículo fueron recibidos a balazos, acción que fue repelida por los policías.

Al verse rodeados, los probables responsables de 19 y 28 años iniciaron la huida a pie, por lo que metros adelante fueron detenidos. En el lugar también se aseguró una pistola marca WALTHER calibre 9 mm así como dos teléfonos celulares.

En el momento de la detención, uno de los probables responsables fue canalizado al área de urgencias correspondiente ya que presentaba una herida por proyectil a la altura del pecho, del lado izquierdo, el otro fue puesto a disposición ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-8.

El agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de robo a negocio con violencia.

Como parte de las diligencias, el representante social dio intervención a elementos de la Policía de Investigación con la finalidad de recabar los indicios de prueba para determinar la participación de los imputados, como lo son: imágenes de las cámaras de videovigilancia del C2 y de seguridad del negocio afectado, también se investiga a un tercer implicado.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) analiza el modus operandi de los indiciados para investigar su participación en algún otro delito.

Después de recabar las pruebas, el representante social solicitará audiencia inicial a un juez de control por los ilícitos mencionados, a fin a de judicializar la carpeta de investigación y vincular a proceso a los investigados.

El imputado de 19 años, lesionado es vigilado en el nosocomio donde permanece en calidad de detenido, bajo custodia de elementos de la Policía de Investigación: éste tenía en su poder el arma de fuego, mientras que el hombre de 28 años portaba los teléfonos celulares referidos.

Durante la captura, una patrulla del sector Tezonoco fue baleada por lo que se dio intervención a peritos en balística y permanece asegurada en la agencia del Ministerio Público.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada y la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) encabezada por el licenciado Rodolfo Fernando Ríos Garza dan muestra del trabajo de coordinación interinstitucional que realizan en beneficio de los y las habitantes de la capital.

La SSP-CDMX pone a disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 5208-9898 para solicitar apoyo en materia de seguridad y se exhorta a quienes hayan sido víctimas de los imputados, presenten su denuncia en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa, en los teléfonos 5345-5627 y 5345-5636.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD









No hay comentarios:

Publicar un comentario