viernes, 25 de noviembre de 2016

ASEGURA SSP-CDMX A DOS MUJERES POR EL HOMICIDIO DE UN HOMBRE EN UN BAR DE LA COLONIA CONDESA. PGJ-CDMX BUSCARÁ VINCULARLAS A PROCESO

Ciudad de México, 25 de noviembre de 2016


* Se logró su detención derivado de la activación del Protocolo de Reacción Inmediata para la Atención de Delitos de Alto Impacto (PRIDA) 

*  Se ubicó en el bolso de una de las mujeres, un arma de fuego calibre .mm 

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) aseguraron a dos mujeres y un hombre por un homicidio con arma de fuego ocurrido en la colonia Condesa, en la delegación Cuauhtémoc.

Cerca de las cuatro horas de este viernes, policías preventivos de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Romase presentaron a un bar de la calle Saltillo, en la colonia referida, luego de que se reportaron disparos de arma de fuego al interior del lugar.

A su llegada, se entrevistaron con tres jóvenes, de 25, 26 y 27 años, quienes indicaron que festejaban el cumpleaños de otro joven, de 24 años de edad, cuando se registró una discusión y escucharon detonaciones de arma de fuego en contra del hombre referido, quien perdió la vida en el establecimiento.  

Acto seguido, dos mujeres, de 25 y 29 años, salieron del bar y abordaron un taxi, color blanco con rosa, conducido por un hombre de 42 años de edad.

Un denunciante realizó una llamada al número de emergencias 066 y proporcionó las características del vehículo señalado por lo que de inmediato se activó el Protocolo de Reacción Inmediata para la Atención de Delitos de Alto Impacto (PRIDA) y operadores del Centro de Control y Comando (C2) Centro establecieron un cerco virtual para ubicar al automóvil en las calles de Veracruz y Chapultepec. 

Calles adelante, específicamente en la avenida Monterrey y Chapultepec, policías preventivos marcaron el alto al vehículo de alquiler y aseguraron a sus tres ocupantes.

Conforme al protocolo de actuación policial, se les realizó una revisión preventiva y se ubicó en el bolso de una de las mujeres, un arma de fuego calibre .mm con ocho cartuchos útiles. 

A los hoy imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar o persona cercana sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México y fueron trasladados a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia Cuauhtémoc 2.

Una vez que los policías de la SSP-CDMX pusieron a disposición de la PGJ-CDMX a los indiciados, el agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio por disparo de arma de fuego.

 
También quedaron asegurados por el representante social un taxi, color blanco con rosa, placas de circulación de la Ciudad de México, así como el arma de fuego tipo escuadra calibre 9 milímetros, encontrada en el bolso de una de las implicadas.


Como parte de las diligencias practicadas se dio intervención a elementos de la Policía de Investigación, a fin de recabar los indicios de prueba necesarios para determinar la participación de los detenidos en la riña, así como peritos en materia de fotografía, criminalística y química.

El hombre de 42 años, quien se ostentó como chofer de taxi, refirió que supuestamente sólo recogió a las implicadas, por lo que en las próximas horas se definirá su situación jurídica.

Asimismo, se giró un oficio al Centro de Comando y Control (C2) Centro, con la finalidad de analizar las imágenes de las cámaras de videovigilancia, y se solicitaron las grabaciones de las cámaras de seguridad del establecimiento donde se registraron los hechos.

Durante las diligencias correspondientes se consiguieron los testimonios de tres testigos de la aparente riña: un primo de la víctima, de 26 años de edad, y dos amigos de la misma, de 25 y 27 años, quienes refirieron que celebraban el cumpleaños del occiso, cuando se originó una riña y posteriormente se escucharon disparos; en esos momentos alguien gritó que habían matado a una persona, por lo que uno de los familiares del afectado se acercó y reconoció al agraviado.

Reunidos todos los elementos de prueba necesarios, el agente del Ministerio Público solicitará audiencia inicial a un Juez de Control para judicializar la carpeta de investigación por el delito de homicidio por disparo de arma de fuego, y en su momento, lograr que los imputados sean vinculados a proceso.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX), a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, y la Procuraduría General de Justicia (PGJ-CDMX), al mando del licenciado Rodolfo Ríos Garza, mantienen una coordinación permanente para combatir cualquier tipo de ilícito y evitar impunidad, y refrendan su compromiso de servicio a la ciudadanía; la Policía Preventiva pone a disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario 52089898 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario