martes, 29 de noviembre de 2016

ENTREGAN JEFE DE GOBIERNO Y TITULAR DE LA SSP-CDMX ALARMAS VECINALES

Ciudad de México, 29 de noviembre de 2016

* Se han repartido más de 500 mil y se han atendido más de 25 mil alertas de seguridad, protección civil y otros rubros 
* Con alarmas vecinales se definirán estrategias que permitan atender oportunamente demandas de seguridad 
* Se promoverán sanciones más severas para personas que porten armas de fuego en la Ciudad de México

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa, acompañado del secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), licenciado Hiram Almeida Estrada, hizo entrega de alarmas vecinales a colonos de las delegaciones Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Benito Juárez, Magdalena Contreras y Cuauhtémoc. 

El jefe del Ejecutivo local puntualizó que una de las estrategias de seguridad para el uso de las alarmas vecinales es garantizar una mejor comunicación con la sociedad. 

Mancera Espinosa dijo que con la finalidad de acercar más a los ciudadanos y para la debida atención ante un acto ilícito, la Policía se trasladó a puntos más visibles con las Estaciones de Policía, las cuales dignifican la estancia de los servidores públicos, ya que en el interior cuentan con equipo de radiocomunicación, internet, baños, vestidores, armeros y sus paredes son de vidrio para que la ciudadanía vea cómo trabajan. 

Durante la presentación también dijo que se buscará, a través del Programa “Libre sin Armas”, endurecer las penas para personas que porten armas de fuego, ya que en la CDMX el 47 por ciento de los homicidios son cometidos por riñas, donde están involucrados dichos artefactos letales. 

Reiteró la importancia del Mando Único en la Ciudad de México y destacó que se pretende aplicar el mismo modelo en diferentes Estados de la República. 

El titular de la SSP-CDMX, licenciado Hiram Almeida Estrada, refirió que mediante las alarmas vecinales se definirán estrategias que permitan atender de manera oportuna las demandas de seguridad de los habitantes y visitantes en la Ciudad de México. 

Señaló que las Estaciones de Policía han contribuido a generar mayor vinculación con la ciudadanía y de esta manera garantizar mejores condiciones de habitabilidad para los habitantes de la Ciudad de México. 

Comentó que las herramientas y aplicaciones tecnológicas han facilitado las denuncias de los ciudadanos ante un hecho delictivo y refirió que la dependencia cuenta con las aplicaciones “Mi Policía” y “Mi Policía En Mi Negocio”, para que los policías respondan con rapidez a las peticiones requeridas. 

Asimismo, indicó que el tiempo de reacción de los policías al ser informados de una emergencia, es menor a los tres minutos. 
Esta herramienta tecnológica y su uso no tiene costo alguno para la ciudadanía, ya que solo se requiere que el beneficiario cuente con una línea tecnológica toda vez que se conecta a una de las salidas de la misma línea –dijo-. 

De igual manera, señaló que se pretende entregar más 500 mil alarmas vecinales durante la presente administración, las cuales se encuentran conectadas a una línea telefónica en los hogares, y al día de hoy se han atendido más de 25 mil alertas ciudadanas de seguridad, protección civil y otros rubros. 

Además comentó ante representantes del Comité Ciudadano, que la Policía de la Ciudad de México, realiza visitas domiciliarias en los 947 cuadrantes mediante la recopilación de información relacionada con problemas de seguridad y así buscar soluciones conjuntas para fortalecer la confianza institucional. 

Vecinos de las demarcaciones citadas realizaron un recorrido por las instalaciones del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), donde conocieron de manera directa la operación del sistema de videovigilancia de la Ciudad de México. 

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario