martes, 15 de noviembre de 2016

OPERATIVO MOCHILA SEGURA DE LA SSP-CDMX ASEGURA A ESTUDIANTE POR NARCOMENUDEO

Ciudad de México, 14 de noviembre 2016.

Como resultado de la aplicación del operativo Mochila Segura, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Dirección de Seguridad Escolar, aseguraron a una joven por narcomenudeo en el Colegio de Bachilleres Plantel 11 Nueva Atzacoalco, en la delegación Gustavo A. Madero.

Los policías preventivos acudieron al plantel localizado en avenida San Juanico, en la colonia Ampliación Gabriel Hernández, para realizar una revisión conjunta con padres de familia y autoridades escolares, con la finalidad de activar el programa integral contra la violencia en las escuelas, detección de armas, así como portación de drogas.

De acuerdo al reporte policial, durante la acción preventiva se aseguró a una alumna de 20 años, quien portaba entre sus pertenencias dos envoltorios con polvo blanco con las características propias de la cocaína, dos navajas de rasurar y aproximadamente 150 gramos de hierba verde, al parecer marihuana, distribuidas en cinco bolsitas de plástico.

Conforme al protocolo, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana sobre su aseguramiento por parte de la Policía Preventiva; posteriormente fue puesta a disposición de la agencia del ministerio público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-4, por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

Cabe destacar que los policías de la Dirección de Seguridad Escolar de la SSP-CDMX no revisan de manera directa las mochilas de los escolares ya que son los mismos estudiantes quienes muestran a las autoridades lo que llevan en ellas.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad. 

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario