miércoles, 16 de noviembre de 2016

POLICIA AUXILIAR DE LA SSP-CDMX DETIENE A CUATRO VAGONEROS EN OPERATIVO

Ciudad de México, 15 de noviembre de 2016

* Se asegura un arma de fuego, calibre .38 con seis cartuchos

Policías auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), llevaron a cabo el operativo Control de Comercio Informal, en la estación Pantitlán de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro, ubicada en la colonia Agrícola Pantitlán, en la delegación Iztacalco. 

Durante el dispositivo realizado esta tarde, mientras los policías realizaban sus funciones de vigilancia en los andenes del inmueble, fueron agredidos por un grupo de vagoneros.

De acuerdo al reporte policial, uno de los agresores, quien es señalado como líder de los vagoneros, portaba un arma de fuego tipo escuadra, calibre .38 milímetros, con seis cartuchos útiles, con la que amenazó al personal de vigilancia.

Derivado de las agresiones, se aseguró a dos hombres, de 33 y 19 años, así como a dos mujeres, de 25 y 36 años de edad. 

A los imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México; fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZC-3.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.

POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario