martes, 15 de noviembre de 2016

POLICÍAS DE LA SSP-CDMX DETUVIERON A UN HOMBRE Y UNA MUJER POR ROBO A CASA-HABITACIÓN EN GAM. LA PGJ CAPITALINA BUSCARÁ QUE UN JUEZ LOS VINCULE A PROCESO

Ciudad de México, 15 de noviembre de 2016

* Aplicación del Protocolo de Reacción Inmediata (PRIDA) permite su aseguramiento

* El imputado cuenta con antecedentes penales y está relacionado con una carpeta de investigación por el mismo delito

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tepeyac, aseguraron a un hombre y una mujer imputados por el delito de robo a casa habitación en la colonia Industrial, por lo que la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) buscará que un Juez de Control los vincule a proceso. 

Cerca del mediodía del día 13 de Noviembre, vía radio, el Centro de Control y Comando C2 Norte solicitó el apoyo para que policías preventivos acudieran a la calle Tepeyac, por un robo a casa habitación en proceso.

Al lugar se aproximó una patrulla, tipo pick up, de la Policía de la Ciudad de México, cuyos tripulantes al arribar se percataron que del interior del domicilio salían dos hombres y entre ellos se dijeron “cierra bien la puerta” y se dieron a la fuga.  

Los policías preventivos detuvieron a un joven, de 24 años de edad, en el exterior del domicilio, con una mochila de color negro que contenía herramientas, entre ellas una barreta y un martillo de doble cara conocido como maceta. 

En ese momento, también observaron que una camioneta marca Chevrolet, modelo Captiva, de color negro, salió por la calle de Excélsior en dirección al oriente por lo que, vía radio, pidieron el apoyo al C2 Norte para darle seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia, con lo que se activó el Protocolo de Reacción Inmediata PRIDA.

Por otra parte, el C2 Norte informó que la camioneta tomó la calle de Henry Ford para después incorporarse a Alicia, donde fue abandonada por la conductora, quien emprendió la huida a pie, pero metros adelante una policía de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México aseguró a la hoy imputada, de 29 años de edad.  

Conforme al protocolo, a los dos imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana sobre su aseguramiento por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Una vez que los policías preventivos presentaron a los dos imputados de 24 y 29 años de edad, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Gustavo A. Madero Cuatro inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de robo a casa-habitación.


Como parte de las diligencias, el representante social dio intervención a elementos de la Policía de Investigación, a fin de recabar los indicios de prueba para determinar la participación de los detenidos en el evento, así como a peritos en materia de fotografía, criminalística y valuación. 

Asimismo, se giró un oficio al Centro de Comando y Control C2 Norte, con la finalidad de analizar las imágenes de las cámaras de videovigilancia. De igual manera, se realizan las diligencias correspondientes para ubicar y detener a los otros dos implicados.  

También quedó bajo resguardo del Ministerio Público la camioneta Chevrolet Captiva, con placas de circulación del Estado de México, que era conducida por la imputada. Sobre el asiento del copiloto del automotor se encontraron dos relojes para dama, los cuales fueron plenamente reconocidos por la denunciante como de su propiedad.

Una vez que se recaben todos los elementos de prueba, esta representación social solicitará audiencia inicial ante un Juez de Control, por el ilícito mencionado, a fin de judicializar la carpeta de investigación y que los imputados sean vinculados a proceso.

En seguimiento a las indagatorias, la Policía de Investigación logró relacionar al probable responsable con un antecedente penal en 2015 por el delito de robo a casa-habitación por lo que estuvo preso en el Reclusorio Oriente, y está relacionado con una carpeta de investigación iniciada el primero de noviembre del año en curso por el mismo delito.

Se solicitará información a las embajadas de Venezuela y Colombia con la finalidad de establecer la nacionalidad de los imputados.

La Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública capitalinas mantienen coordinación permanente y eficaz para combatir cualquier tipo de ilícito y evitar impunidad, en beneficio de los habitantes de la Ciudad de México.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX), a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, y la Procuraduría General de Justicia (PGJ-CDMX), al mando del licenciado Rodolfo Ríos Garza, refrendan su compromiso de servicio a la ciudadanía; la Policía Preventiva pone a disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario 52089898 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario