martes, 22 de noviembre de 2016

PRESENTE SSP-CDMX EN EVENTO CDMX CIPAEM 40

Ciudad de México, 22 noviembre de 2016.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) participa con múltiples plataformas digitales en la 40 edición del evento nacional del Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal (CIAPEM), que se desarrollará del 22 al 24 de noviembre en la Plaza de la República de la CDMX. 

El CIAPEM es una asociación civil cuyo fin es propiciar en las entidades estatales y municipales una perspectiva más amplia para establecer políticas, estructuras administrativas y estrategias tecnológicas que hagan eficientes, de manera integral, los servicios de la administración pública, tanto para los clientes internos como la atención de la población en su conjunto. 

En ese contexto, la SSP-CDMX participa con las aplicaciones Mi Policía en mi Transporte; Mi Policía en mi Negocio; Mi Policía Turística; Mi Policía Estacionamientos, Mi policía Seguridad Privada. 

Al inaugurar el evento, el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa, en su calidad de presidente de la asamblea del CIAPEM, destacó que el impulso de las nuevas tecnologías en la CDMX está en una ruta de cambio que ya no se puede detener, “la CDMX, es una ciudad que va en el rumbo correcto hacía una ciudad digital, inteligente, hacia una smart city”, recalcó.   

Como tal, dijo el mandatario, busca trabajar con inteligencia en todos sus procesos, entre los cuales destacó, el ahorro de hasta 60 millones de pesos en papel con recibos de nómina en sistema digital; el programa de control biométrico de asistencias en las áreas de trabajo; la reducción de procesos en trámites, que de cinco mil al inicio de la administración, se han reducido hasta dos mil 480.

Asimismo, recalcó derivado de la exigencia de la sociedad en materia de transparencia, la CDMX realiza no sólo la declaración tres de tres, sino, cuatro de cuatro, en la cual la ciudadanía no sólo tiene acceso a la declaración patrimonial de los funcionarios, sino que además tiene acceso a la declaración de conflicto de intereses y fiscal, “todo el historial del servidor público y eso le da mucho más transparencia y potencia a todo el nivel de información”. 

Expuso que cada vez, las diversas dependencias del Gobierno de la CDMX, como la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría General de Justicia, la Secretaría del Medio Ambiente, la Consejería Jurídica y otras instancias, cuentan con más aplicaciones para estar en contacto con el ciudadano. 

“Es importante que con este evento la gente sepa cómo la Ciudad de México está avanzando en transparencia, en tecnología con todas estas estrategias”, concluyó.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario