viernes, 18 de noviembre de 2016

SSP-CDMX ASEGURA A TRES MENORES POR ROBO A NEGOCIO EN LOMAS DE SOTELO

Ciudad de México, 18 de noviembre de 2016

                                       * Los adolescentes fueron ubicados por el sistema de localización satelital GPS de uno de los aparatos telefónicos robados.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Congreso, aseguraron a tres menores por robo a una tienda departamental de la delegación Miguel Hidalgo. 

De acuerdo al reporte de policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Sotelo, los hechos ocurrieron esta madrugada, cuando varios individuos llegaron a una tienda departamental ubicada en la colonia Lomas de Sotelo, rompieron una de las puertas de cristal, ingresaron, sustrajeron aparatos electrónicos y escaparon. 

De inmediato se coordinó un dispositivo para detener a los individuos y en menos de media hora, policías de la UPC Congreso fueron alertados de que el sistema de localización satelital- GPS- de uno de los aparatos de telefonía robados, emitía señal en una vecindad localizada en la colonia Merced Centro, delegación Venustiano Carranza. 

Según se señala en el parte, los policías acudieron al lugar y encontraron a tres jóvenes que tenían en su poder el celular con el dispositivo de localización activado, además de que en una jardinera se encontraban cuatro teléfonos celulares de diferentes marcas, así como lentes 3-D,  tres consolas de videojuegos y una bolsa de plástico con prendas de ropa, artículos que se corroboró, son propiedad de la tienda robada.

Por lo anterior, fueron detenidos tres menores de edad (dos de 16 años y otro de 14), a quienes se les comunicó  su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México. Posteriormente fueron trasladados a la Agencia 57 de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.  
   
La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad. 

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD





No hay comentarios:

Publicar un comentario