viernes, 18 de noviembre de 2016

SSP-CDMX FOMENTA CERCANIA CON VECINOS DE COYOACÁN

 Ciudad de México, 18 de noviembre de 2016

* Las Estaciones de Policía brindan atención inmediata ante situaciones de emergencia.

A fin de fomentar el vínculo de la Policía con la población, la subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del delito de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), Yolanda García Cornejo, en representación del secretario de Seguridad Pública, licenciado Hiram Almeida Estrada, se reunió con dirigentes vecinales de Coyoacán en la Estación de Policía Taxqueña.

Acompañada del representante de la delegación, Julio Cesar Pintor, y el director general de Participación Ciudadana, Salvador Castro Huerta, destacó ante los colonos de Prado Churubusco, Campestre Churubusco, Paseos de Taxqueña y Educación, la importancia del trabajo conjunto para generar estrategias de seguridad y prevenir delitos de alto impacto.

Durante las Conversaciones Ciudadanas, la subsecretaria García Cornejo destacó que las Estaciones de Policía se caracterizan por tener un concepto moderno, transparente, abierto y sobre todo de acción inmediata ante situaciones de emergencia.

Habló también del programa de Acompañamiento a Bancos, que enmarca el servicio de custodia y reconoció que “se puede construir mucho trabajando de manera conjunta”.

Otra de las propuestas de trabajo, dijo, es la generación de chats, lo que ha funcionado “porque se atiende el evento delictivo cuando se presentó o nos alertan de vehículos sospechosos, con vidrios polarizados o mal estacionados”.

Agregó que "debemos estar comunicados y aprovechar la tecnología, como es el caso de la aplicación Mi Policía, con la que se puede contactar al policía más cercano desde el lugar donde se genera el ilícito.

Resaltó que estas acciones se logran como parte del esfuerzo y la voluntad de servicio que tiene la SSP-CDMX,  "tenemos que cambiar la percepción de los policías cuando se nos presentan problemas de seguridad, tenemos que acudir al policía, el ciudadano no puede combatir sólo este problema, y puede quedar atrapado por el fenómeno delincuencial".

Los dirigentes vecinales externaron el deseo de trabajar de la mano con la SSP-CDMX, reforzar los vínculos de coordinación y mostraron especial interés en que se programen visitas de manera más seguida.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario