martes, 22 de noviembre de 2016

SSP-CDMX Y PGJ-CDMX DETIENEN A 22 PERSONAS TRAS OPERATIVO EN SANTO DOMINGO; ASEGURAN DROGA Y DOCUMENTACIÓN APÓCRIFA

Ciudad de México, 20 de noviembre de 2016


* Policías de la SSP-CDMX detuvieron a 8 hombres por posesión de documentación federal falsa y a un menor por posesión de varias dosis de marihuana 

* La PGJ-CDMX cumplimentó una orden de aprehensión por delitos contra la salud 

Derivado de acciones para combatir el narcomenudeo en la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX) y la Procuraduría General de Justicia (PGJ-CDMX), detuvieron a 22 personas, entre ellos un hombre que contaba con orden de aprehensión y tres menores de edad, tras dos cateos efectuados en inmediaciones de la Plaza de Santo Domingo, en donde se aseguró droga y documentación apócrifa.

El operativo en la Plaza Santo Domingo, en el Centro Histórico, en la delegación Cuauhtémoc,  permitió que policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieran a ocho hombres por la posesión de documentación federal falsa y un adolescente por posesión de varias dosis de marihuana.  

Los cateos, ordenados por los jueces 31 y 38 del Sistema Procesal Acusatorio, fueron cumplimentados de manera simultánea el pasado 18 de noviembre por agentes de la Policía de Investigación (PDI) y personal del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), en un trabajo coordinado con policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX).

Durante la ejecución de los mandatos judiciales, trece personas fueron detenidas, siete son hombres, mismos que fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde a uno de ellos se le notificara sobre la orden de aprehensión que existe en su contra, mientras que cuatro mujeres fueron trasladadas al Centro de Reinserción Social Santa Martha Acatitla. En tanto, los menores ingresaron a la Comunidad de Tratamiento Especializado para Adolescentes, en San Fernando.

Como resultado del primer cateo, en el interior de un local ubicado en el primer piso, en la Plaza de Santo Domingo, fueron aseguradas 125 bolsas de material sintético que contenían vegetal verde, que al ser analizadas dieron un peso total de mil 657.4 gramos de marihuana, además, se encontraron dos paquetes con sustancia sólida que en su interior tenían 68.9 miligramos de cocaína.

Ahí, elementos policiales descubrieron que una de las personas que se encontraba en el lugar contaba con una orden de aprehensión vigente. El detenido también tiene diversos ingresos a reclusorios por los delitos de robo calificado y encubrimiento por receptación.

En el segundo cateo, en un establecimiento comercial localizado en el quinto piso de un inmueble ubicado en la calle Palma Norte, fueron aseguradas 12 personas: seis hombres, cuatro mujeres y dos menores.

En el lugar se decomisaron 299 paquetes pequeños de plástico con vegetal verde, que al ser examinados dieron un peso total de 3 mil 800 gramos de marihuana, también se aseguró un arma de fuego, tipo escuadra, calibre 9 milímetros con un cargador que contenía 12 cartuchos útiles.

Los adultos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, mientras que los menores fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

El representante social ejercitará acción penal contra los implicados ante un Juez de Control y un Juez de Justicia para Adolescentes, respectivamente. En tanto, los inmuebles asegurados serán propuestos para la aplicación de extinción de dominio.

Respecto a los ocho hombres detenidos por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX), por posesión de diversos documentos federales falsos, fueron remitidos a la ‎Fiscalía Central de Investigación y posteriormente los trasladaron, junto con los indicios de prueba, a la Procuraduría General de la República por ser hechos de su competencia.

De acuerdo al reporte, al menor de edad asegurado por policías preventivos le encontraron 88 bolsas pequeñas que contenían marihuana, confeccionadas para su venta, por lo que se ejerció acción penal contra él ante un Juez de Control de Justicia para Adolescentes, por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercialización.

La Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública capitalinas mantienen una coordinación permanente y eficaz para combatir cualquier tipo de ilícito y evitar impunidad, en beneficio de las y los habitantes de la Ciudad de México.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX), a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, y la Procuraduría General de Justicia (PGJ-CDMX), al mando del licenciado Rodolfo Ríos Garza, refrendan su compromiso de servicio a la ciudadanía; la Policía Preventiva pone a disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario 52089898 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario