viernes, 25 de noviembre de 2016

TARJETA INFORMATIVA ESTADIO AZTECA

Ciudad de México, 25 de noviembre de 2016

 

Con relación a la versión difundida en redes sociales sobre un enfrentamiento entre miembros de la policía y asistentes al Estadio Azteca donde jugaron los equipos de futbol América y Guadalajara, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP- CDMX) precisa: 

  1. En ningún momento se dio el enfrentamiento que se menciona entre aficionados y elementos de la Policía de la Ciudad de México. 
  2. Durante el desalojo del Estadio, un grupo de aficionados de los dos equipos que se encontraban en la tribuna media, considerada como familiar, se enfrascaron en una riña sobre las gradas que fue controlada por la Policía. Los alborotadores fueron escoltados a la salida del estadio por la rampa 5. Sin embargo, en ese trayecto se suscitó otro altercado ya que aficionados vestidos con camisetas del América y que estaban en el balcón del nivel medio sobre la rampa, tomaron algunos cascos de botellas de vidrio de los comerciantes ubicados en esa área y desde lo alto las lanzaron como proyectiles a los seguidores identificados con camisetas del Guadalajara, que eran conducidos a la salida. Uno de estos aficionados resultó descalabrado y policontundido, por lo que fue atendido por los paramédicos del estadio. Nuevamente, mediante la acción policial se controló la situación y los grupos fueron aislados y conducidos a sus transportes. 
  3. Este hecho aislado y de inmediato controlado, confirma la viabilidad del operativo Estadio Seguro ya que ambos grupos fueron neutralizados y retirados sin que se generaran incidentes que pudieran haber puesto en peligro a la totalidad de los asistentes al encuentro deportivo. 
LA POLICIA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario