jueves, 29 de diciembre de 2016

APP MI POLICÍA EN MI NEGOCIO PERMITE QUE SSP-CDMX ASEGURE A CINCO POR ROBO A NEGOCIO CON VIOLENCIA

Ciudad de México, 29 diciembre 2016

* Una de las detenidas cuenta con dos ingresos al Reclusorio Femenil por robo

Derivado de la activación de la alerta en la aplicación Mi Policía en mi Negocio, policías de proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) aseguraron a tres mujeres y dos hombres por robo a una tienda de conveniencia de la colonia Del Valle, en la delegación Benito Juárez.

Al recibir el llamado de emergencia, operadores del Centro de Control y Comando (C2) Sur, alertaron de inmediato a policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Del Valle, quienes acudieron al establecimiento ubicado en el Eje 2 Poniente Gabriel Mancera.

A su arribo detectaron que un vehículo Honda Civic, color gris, se retiraba apresuradamente por la calle Parroquia, con rumbo hacia avenida Universidad, al tiempo en que empleados del negocio denunciaron que fueron víctimas del robo de mercancía.

De acuerdo al informe policial, en ese momento se inició una persecución, a la que se sumaron más patrullas, debido a que el vehículo no detuvo su marcha en varias ocasiones en que los policías preventivos les marcaron el alto. Según se señala, uno de los hoy imputados amagó a los policías de la CDMX con un arma de fuego al tiempo en que intentó arrollar a células pie tierra, quienes repelieron la agresión
.
Finalmente, en Avenida de los Insurgentes y Parroquia fueron detenidas cinco personas,  tres de ellas lesionadas: una mujer de 29 años, con herida de bala en la pierna izquierda que fue trasladada al Hospital General La Villa de la Secretaría de Salud de la CDMX.

También resultaron heridos, un hombre de 46 años, que presentaba una lesión en el cuello y fue llevado al Hospital Central de la Cruz Roja de Polanco, al igual que un individuo de 42 años, con lesiones en el abdomen y en ambas piernas.

En tanto, dos mujeres, una menor de 15 y otra de 20 años, que resultaron ilesas, fueron detenidas en el sitio. Una de ellas cuenta con dos ingresos al reclusorio por robo. 

Los hoy imputados quedaron a disposición de la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia BJU-1, previa lectura de sus derechos, mientras que la menor de edad fue trasladada a la Agencia 57 de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario