martes, 20 de diciembre de 2016

CON EL REGLAMENTO DE TRÁNSITO DISMINUYERON 16 POR CIENTO ACCIDENTES EN LA CDMX

Ciudad de México, 19 de diciembre de 2016
  
* La misión del Reglamento de Tránsito es salvar vidas y preservar de cualquier riesgo de vialidad: HAE

* Las víctimas más frecuentes son jóvenes de entre 18 y 25 años de edad

* Se trabaja en un convenio para intercambiar multas cometidas por autos foráneos

A un año de entrar en vigor el nuevo Reglamento de Tránsito, con la prioridad de proteger a los peatones, los usuarios más vulnerables, han disminuido 16 por ciento los hechos de tránsito en la Ciudad de México, puntualizó el secretario de Seguridad Pública de la CDMX, licenciado Hiram Almeida Estrada, durante un desayuno con reporteros que cubren la fuente policial.

Hoy, subrayó “destacamos la diminución de la ocurrencia de decesos y lesiones; los homicidios culposos de accidentes de tránsito presentan una disminución de 16 por ciento con relación al año pasado, lo que significa 113 muertes menos; en el caso de las lesiones culposas 3.4 por ciento, con una reducción de 125 casos”.

De las víctimas de accidentes de tránsito –señaló- “el 78.4 por ciento son del sexo masculino, en tanto que el 21.6 por ciento son mujeres; en cuanto a los jóvenes de entre 18 y 25 años con las víctimas más frecuentes con un 21.9 por ciento, seguido de los adultos mayores 61 años con un 20.3 por ciento”.

“Esta información será importante para generar consignas, estadísticas y programas de difusión, abonando mucho en los jóvenes con nuestros modelos de seguridad vial”, apuntó el titular de la SSP-CDMX, al tiempo en que señaló que se distribuyeron más de 110 mil ejemplares del Reglamento de Tránsito en ferias de la seguridad y transparencia.

Hiram Almeida Estrada destacó que con el nuevo Reglamento de Tránsito, se ha generado una cultura vial de respeto al peatón y a todos los actores de la movilidad en la Ciudad de México.

Sobre infracciones cometidas por vehículos del Estado de México, Morelos y Tlaxcala, dijo que se trabaja en el convenio para intercambiar multas cometidas por autos foráneos en la CDMX así como las de vehículos capitalinos, cometidas en dichas entidades.

Al tocar el tema de los carruseles nocturnos –apuntó- que se aprecia una disminución de 13 por ciento de hechos de tránsito, entre las 22 y 06 horas, en vialidades “por ejemplo, en Río San Joaquín ha habido una disminución de 67 por ciento; en comparación con Insurgentes Norte se ha logrado disminuir en menos 51 por ciento; en Eje 3 Sur 34 por ciento, en Viaducto 33 por ciento y en la Calzada Ignacio Zaragoza 24 por ciento”.

Al hablar de otras acciones aplicadas por la SSP-CDMX, mencionó a los Corredores Seguros de Transporte de Carga que son las rutas de circulación y señalización, así como al establecimiento de horarios específicos para la circulación de los vehículos de este tipo con lo que se libera el flujo vial en otras arterias en horarios matutinos.

Sobre los arrancones –detalló- se han generado más de 696 acciones con detenidos durante la noche y la madrugada en las 16 delegaciones de la CDMX, con prioridad en Cuauhtémoc, Coyoacán e Iztacalco, donde más se ha presentado esta actividad.

En materia de señalización, se ha introducido una nueva infraestructura que garantiza la cultura de vialidad y civismo, además de que se han implementado más 15 mil 200 señalamientos, distribuidos en más de mil 300 kilómetros que conforman la red vial de usuarios para conocer los límites de velocidad establecidos, entre otras disposiciones, así como la de no utilizar el teléfono celular mientras se conduce.

Para la atención a quejas de ciudadanos, dijo que la SSP-CDMX dispone de siete módulos de atención, ubicados en las instalaciones de la dependencia en la calle Liverpool, Chimalpopoca, Fray Servando y en distintos corralones de resguardo, como el Módulo 39, Zarco, Canarios y Coyoacán que laboran de 8 a 19 horas de lunes a viernes. En estos módulos, dijo, se han atendido a más 137 mil 487 personas que han acudido a realizar cualquier trámite con respecto a una infracción.

La SSP-CDMX deja abierto el sitio del Reglamento de Tránsito, para compartir información y difundir algunos de estos resultados, en la dirección electrónica www.ssp.cdmx.gobmx/reglamentodetránsito, donde se puede consultar cualquier información acerca de la norma, o bien, llamar a la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98, que trabaja las 24 horas del día.

Finalmente, el Secretario Hiram Almeida acentuó que “es importante reconocer en toda la sociedad y conductores el cumplimiento al Reglamento de Tránsito, que nos permite llegar a los resultados ya mencionados; la misión del reglamento es salvar vidas y preservar de cualquier tipo de riesgos relacionados a la vialidad”.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario