jueves, 15 de diciembre de 2016

LIBERAN POLICÍAS DE LA SSP-CDMX A REHÉN EN TIENDA DE CONVENIENCIA

Ciudad de México, 15 de diciembre de 2016

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) rescataron a una joven que fue tomada como rehén, amagada con unas tijeras, al interior de una tienda de conveniencia en Iztacalco.

Aproximadamente a las 10 horas, policías preventivos, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Iztaccíhuatl, fueron informados de un robo a una tienda de conveniencia localizada en Calzada de Tlalpan, colonia Viaducto Piedad.

De acuerdo al parte policial, al arribar advirtieron que un individuo amagaba a la empleada del lugar, de 18 años, con unas tijeras para podar, con la cuales amenazó hacerle daño si se acercaban a detenerlo.

Los policías aplicaron técnicas de persuasión para que el agresor no lastimara a la joven y dialogaron con él por espacio de 20 minutos, hasta que lo disuadieron de hacerle daño a la víctima y aprovecharon para asegurar al hombre, de 32 años.

Según el parte informativo, en la maniobra el hoy imputado alcanzó a provocar una herida en el dedo meñique de la mano derecha de la empleada, por lo fue atendida por paramédicos pero no fue necesario trasladarla a un hospital. 

Al detenido se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México; fue puesto a disposición del ministerio público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZC-2. 

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario