martes, 13 de diciembre de 2016

POLICÍAS DE LA SSP-CDMX AUXILIAN A CIUDADANÍA EN DIFERENTES ACCIONES; DETIENEN A TRES Y RECUPERAN UN VEHÍCULO ROBADO

Ciudad de México, 12 diciembre 2016

En diferentes acciones, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron a tres personas por posesión de arma de fuego, robo a usuarios de transporte público así como a negocio, en Tláhuac, Iztapalapa y Cuauhtémoc, respectivamente, y recuperaron una camioneta robada al oriente de la CDMX. 

En Tláhuac, policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Mixquic, efectuaban su rondín de vigilancia en Plutarco Elías Calles, Barrio de Bartolomé Mixquic, cuando operadores del Centro de Control y Comando (C2) Oriente los alertaron de que un hombre manipulaba un arma de fuego al interior de un auto Volkswagen Gol, color blanco. 

De acuerdo al parte informativo, los policías preventivos informaron al hoy imputado, de 37 años de edad, la razón por la que le efectuarían una revisión preventiva, en la que encontraron un arma de fuego, calibre 9 mm., con un cargador y un cartucho útil. 

En Iztapalapa, en la calle Pablo García, colonia Juan Escutia, en la delegación Iztapalapa, policías de la UPC Oasis fueron alertados que en el interior de un microbús, un individuo asaltaba a los usuarios del transporte, por lo que de inmediato se acercaron. 

El individuo pretendió darse a la fuga pero de inmediato fue detenido; dos afectados refirieron que de manera violenta el hoy imputado los amedrentó con un cuchillo y les robó dos teléfonos celulares, mismos que fueron recuperados. 

En la misma demarcación, en la calle Comonfort, en la colonia Santa Bárbara, policías de la UPC Granjas, fueron alertados de que, a través del sistema GPS, se localizó una camioneta Volkswagen Crafter, modelo 2012, color blanco, robada en la zona de Vallejo. 

En la zona centro, policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Ángel Zona Rosa detuvieron a un hombre por robo a una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc. 

Cuando realizaban su recorrido de vigilancia pie a tierra, policías preventivos fueron requeridos por una mujer, que les indicó que un hombre sustrajo mercancía y dinero en efectivo del negocio ubicado Avenida de los Insurgentes. 

Al notar la presencia policial, el hoy imputado corrió sobre Niza pero fue detenido cuadras adelante, en la calle Génova. De acuerdo al reporte policial, al hoy imputado de 29 años de edad, se les aseguraron 12 cajetillas de cigarros, aproximadamente 200 pesos en efectivo y un teléfono celular. 

A todos los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México; fueron puestos a disposición de las Coordinaciones Territoriales de Seguridad Pública y Procuración de Justicia TLH 1, IZP-6 y CUH-2. 

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario