jueves, 22 de diciembre de 2016

PREPARADA SSP-CDMX PARA GARANTIZAR SEGURIDAD Y MOVILIDAD PARA FINAL AMÉRICA – TIGRES

Ciudad de México, 22 de diciembre de 2016

  • El operativo busca inhibir la reventa, así como acompañar a los grupos de animación en su ingreso y egreso del Estadio Azteca

Con la finalidad de generar condiciones de seguridad y movilidad para los aficionados al futbol, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), desplegará el dispositivo Estadio Seguro para el partido correspondiente a la final de la Liga MX entre América y Tigres, que se llevará a cabo este jueves a las 21 horas en el Estadio Azteca.

Con este dispositivo, coordinado por el titular de la SSP-CDMX, licenciado Hiram Almeida Estrada, se busca evitar la alteración al orden público, inhibir actos de vandalismo, la reventa, la comisión de ilícitos y se realizará la conducción de las porras de ambos equipos para evitar algún tipo de confrontación que ponga en riesgo a los asistentes.

Estas medidas de seguridad darán inicio a partir de las 16:30 horas, en las inmediaciones del Estadio Azteca con 4 mil 879 policías apoyados de 202 vehículos y un helicóptero.

Previo al ingreso, la Policía capitalina establecerá filtros de control para la detección de artefactos que puedan ser utilizados para agredir como: petardos, hebillas, objetos punzocortantes, palos y otros artefactos.

El operativo denominado Estadio Seguro, concluirá hasta que todos los participantes y aficionados se retiren del lugar y participarán policías de proximidad, metropolitanos, de tránsito y auxiliares, así como el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), además de pilotos de la Dirección General de Servicios Aéreos, entre otras áreas de la SSP-CDMX.

La Subsecretaría de Control de Tránsito destinará a 200 policías apoyados de 90 vehículos para prevenir el estacionamiento prohibido, así como garantizar la movilidad peatonal y vehicular en las inmediaciones del Estadio Azteca.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario