martes, 20 de diciembre de 2016

SSP-CDMX ASEGURA A SIETE PERSONAS POR ROBO, ENTRE ELLOS UN MENOR DE EDAD

Ciudad de México,  17 de diciembre 2016.

En acciones por separado, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a siete personas, entre ellos dos menores de edad, por robo en diferentes modalidades, en la delegación Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Benito Juárez y Gustavo A. Madero.

En el primer caso, policías de la Unidad de Protección Ciudadana Morelos aseguraron en la avenida Del Trabajo, colonia Morelos, a dos jóvenes, de 18 y 25 años, por robo a automovilista.

De acuerdo al reporte policial, mientras el denunciante esperaba la luz verde del semáforo, fue abordado por varios individuos, quienes lo desapoderaron de un teléfono celular Samsung Galaxy, modelo J5, el cual fue recuperado.

En otro asunto, policías de la UPC Ángel - Zona Rosa aseguraron en inmediaciones de la Glorieta del Metro Insurgentes a una mujer de 26 años de edad, por robo a transeúnte.

El afectado, de 37 años, señaló que al dirigirse a la estación del Sistema de Transporte Colectivo fue abordado y desapoderado de un teléfono celular Microsoft así como 320 pesos en efectivo. 

Al norte de la CDMX, en el interior del deportivo Plutarco Elías Calles, ubicado en la colonia Popular Rastro, delegación Venustiano Carranza, policías de la Unidad de Protección Ciudadana Consulado, aseguraron a un individuo por robo a transeúnte.

La víctima, de 17 años, denunció que mientras se ejercitaba en el parque referido, el hoy imputado, de 26 años, lo amenazó con un cuchillo y lo desapoderó de un teléfono celular Moto G3, color blanco, mismo que se recuperó.

En la delegación Benito Juárez, policías de la Unidad de Protección Ciudadana Narvarte - Alamos, auxiliaron a los empleados de una tienda de conveniencia ubicada en Eje 1 Poniente Cuauhtémoc, colonia Narvarte, y detuvieron a un menor de edad por robo a negocio.

Los afectados refirieron que el adolescente los amagó con una navaja para apoderarse de dos mil pesos en efectivo así como mercancía diversa, entre ella, 50 cajetillas de cigarros.

En la avenida Wilfrido Massieu, colonia San Bartolo Atepehuacan, delegación Gustavo A. Madero, policías de la Unidad de Protección Ciudadana Lindavista detuvieron a dos individuos, de 35 y 52 años, por robo de cable. El primero de ellos, cuenta con un ingreso al reclusorio por robo.

A todos los imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México. Posteriormente, fueron puestos a disposición del ministerio público.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


 




No hay comentarios:

Publicar un comentario