jueves, 29 de diciembre de 2016

SSP-CDMX ATIENDE DENUNCIA EN REDES SOCIALES POR PRESENCIA DE AVE DE PRESA EN UN DOMICILIO

Ciudad de México, 28 de diciembre de 2016


Derivado de una denuncia vía redes sociales, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), acudieron a la colonia Hipódromo Condesa, por la presencia de una Aguililla de Harris amarrada en el balcón de un domicilio.

Al arribar a la calle Comitán, los policías se entrevistaron con el propietario para verificar el estado físico y procedencia del animal. El dueño accedió a la revisión de su departamento y argumentó que el ave es utilizada para actividades de cacería. 

Al ser requerido por los policías, el dueño mostró un documento expedido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) que acredita la propiedad legal del ave. 

Además, en el mismo refiere que hace aproximadamente dos meses tuvo visita de inspección por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), para certificar el bienestar de dicha ave.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD





No hay comentarios:

Publicar un comentario