martes, 13 de diciembre de 2016

SSP-CDMX TRASLADA A LESIONADO POR QUEMADURAS DE PIROTECNIA

Ciudad de México, 12 de diciembre de 2016.

* La Policía de la CDMX hace un llamado a la ciudadanía para evitar el uso, compra, distribución y venta de material pirotécnico ya que su manipulación puede causar lesiones severas o incluso la muerte

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), en coordinación con pilotos de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) trasladaron a un hombre lesionado con quemaduras generadas por el uso de pirotecnia.

Una ambulancia del ERUM trasladó al herido de 41 años al Deportivo La Joya, ubicado en Avenida Insurgentes Sur, en la delegación Tlalpan, luego de que se solicitó el apoyo de un helicóptero de la Policía de la Ciudad de México, ya que presentaba quemaduras en el 15 por ciento de la zona pélvica por la explosión de un cohetón. 

Ante la urgencia del caso, el helicóptero de la SSP-CDMX aterrizó en el centro deportivo de la colonia La Joya para trasladarlo de inmediato al Hospital General Dr. Rubén Leñero de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA), ubicado en la delegación Miguel Hidalgo.

Ante la proximidad de las fiestas decembrinas, la Policía Preventiva de la CDMX realiza el operativo Cometa y hace un llamado a la ciudadanía para evitar el uso, compra, distribución y venta de material pirotécnico ya que su manipulación puede causar lesiones severas o incluso la muerte, además de que amerita una sanción administrativa entre 21 a 30 veces la Unidad de Cuenta vigente o un arresto de 25 a 36 horas. 

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de atención con la ciudadanía y comparte el número de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 5208-9898 para atender emergencias en materia de seguridad y además recomienda seguir la cuenta en Twitter @UCS_CDMX y descargar la aplicación Mi Policía para contactar a la Policía de la Ciudad de México. 

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario