martes, 31 de enero de 2017

ACUERDAN SSP-CDMX Y LA INDIA INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN

Ciudad de México, 31de enero de 2017

*Se reúnen secretario Hiram Almeida y embajador Muktesh Pardeshi

*Destacan afinidad entre la CDMX y Delhi al contar ambas con una gran densidad poblacional y un alto número de movilizaciones sociales

Con la finalidad de generar acciones de trabajo conjunto así como intercambio de información y tecnología para fortalecer la relación entre la Policía de la CDMX y la embajada de La India en México, el licenciado Hiram Almeida Estrada, secretario de Seguridad Pública de las Ciudad de México, se reunió con el embajador Muktesh Pardeshi.

En un encuentro sostenido en el edificio central de la SSP-CDMX, Almeida Estrada explicó que es de vital importancia trabajar con las embajadas ya que "nuestra ciudad cada vez es una urbe más importante en el contexto internacional; el número de habitantes, el desarrollo productivo, la vinculación tecnológica y adicionalmente algunos otros temas del contexto internacional hacen que sea muy relevante el diálogo con otros países".

Es importante también, apuntó el licenciado Almeida Estrada, "el intercambio, en dos aspectos básicos, la formación policial, tenemos modelos que pueden ser útiles; tenemos un común denominador que son los índices poblacionales, generar el conocimiento de los modelos de atención en nuestra sociedad con los grupos policiales que se están formando en las academias. Intercambio en la preparación, en la formación con nuestros jóvenes".

El jefe de la Policía de la CDMX dijo que "Las marchas nos hacen generar modelos de atención específicos para que la sociedad pueda tener un normal desarrollo en esta ciudad a través de estos modelos policiales de intervención".

En cuanto a los intercambios de tecnología, Almeida Estrada dijo que "es importante para la SSP-CDMX abonar al intercambio de ella con ustedes. El contexto internacional nos hace pensar que tenemos que ligarnos a ustedes para conocer cómo se circunscribe el mundo, cuáles son las grandes amenazas que hoy el mundo global enfrenta para estar preparados de manera conjunta ante cualquier alerta, en este sentido el intercambio de la inteligencia es fundamental", apuntó.

Almeida destacó las diferentes plataformas tecnológicas para teléfonos inteligentes con que cuenta la SSP-CDMX, como "Mi Policía" y "Mi Policía en mi Negocio", entre otras, las cuales puso a disposición de la comunidad hindú.

"Es importante vincularnos con todos sus connacionales que radican en esta ciudad para detectar sus necesidades, algún requerimiento mayor de seguridad, lo que nosotros pudiéramos aportar en temas de seguridad como Secretaría", agregó.

En su intervención, el diplomático hindú Muktesh Pardeshi apuntó que se tiene contacto con la corporación en lo relativo a la relación a la seguridad y residencia de connacionales suyos además de los eventos diplomáticos, en los cuales ha recibido apoyo adicional.

El embajador expuso que algunas compañías comerciales de La India, dan empleo a casi diez mil personas, en México, Guadalajara y Querétaro, entre otros lugares, y agradeció las palabras de apoyo para la comunidad  hindú.

Muktesh Pardeshi detalló que en la capital Delhi y en la CDMX se tiene la experiencia en el control de manifestaciones y dijo que quienes participan en ellas no pueden cerrar las calles, por lo que destacó el trabajo de la SSP-CDMX.

En términos de tecnología, el diplomático subrayó que la Policía de Delhi tiene un alto nivel y propuso  organizar visitas a las instalaciones de la Policía de esa ciudad, a fin de compartir experiencias en ese rubro.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD






No hay comentarios:

Publicar un comentario