lunes, 23 de enero de 2017

APLICA SSP-CDMX DISPOSITIVO DE SEGURIDAD Y RECUPERACIÓN DE ESPACIOS EN LÍNEA 2 DEL METRO

Ciudad de México, 23 de enero de 2017

* También se lleva a cabo el programa Salvando Vidas para evitar que usuarios rebasen la línea amarilla de los andenes, a fin de cuidar su integridad física  

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública  de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Policía  Bancaría e Industrial (PBI), aplican un dispositivo de seguridad y recuperación de espacios en la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

En la acción preventiva participan 62 policías del Grupo Táctico “Húsares”, que divididos en tres secciones – dos de 25 y una de 12-  se desplazan por las 24 estaciones que conforman la Línea 2.

El Grupo 1 recorre de Chabacano a Cuatro Caminos; el Grupo 2, de Chabacano a Taxqueña, y el Grupo 3, móviles sobre las diferentes estaciones- Correspondencias -.

El objetivo es inhibir la presencia de vendedores informales, aunado a la recuperación de espacios públicos y el reforzamiento de la seguridad para los usuarios.

De igual manera se despliega el operativo Temis que a diario, en horarios de mayor afluencia, proporciona seguridad a los pasajeros, específicamente a las mujeres.     

Además, el dispositivo contempla el programa Salvando Vidas que consiste en evitar que las personas crucen la línea amarilla de los andenes para evitar riesgos en su integridad.  

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario