viernes, 27 de enero de 2017

APLICA SSP-CDMX OPERATIVO ARRANCONES EN TRES DELEGACIONES


*Se detuvo a 20 personas y 35 motocicletas fueron trasladadas al corralón

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) aplicó durante la madrugada del viernes el operativo Arrancones en vialidades de las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán y Cuauhtémoc.

En el dispositivo en el que participaron policías de proximidad, se detuvo a 20 personas y se remitieron 35 motocicletas al corralón.

En la delegación Benito Juárez, el dispositivo se realizó sobre la avenida Río Mixcoac, Circuito Interior Río Churubusco y avenida División del Norte.

En la delegación Coyoacán, el operativo se aplicó en la Avenida de los  Insurgentes y Eje 10 Sur, colonia Copilco el Bajo.

Asimismo, la acción preventiva se llevó a cabo en la Avenida de los Insurgentes a la altura de la calle Yucatán, en la colonia Roma Norte, en la delegación Cuauhtémoc.

En todos los casos, a los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por parte de la la Policía Preventiva de la Ciudad de México; fueron presentados al juez cívico correspondiente.

La SSP-CDMX recuerda a los ciudadanos que el Reglamento de Tránsito fracción II del artículo 34, prohíbe organizar o participar en competencias vehiculares de alta velocidad, acrobacias y demás maniobras riesgosas en la vía pública.  La sanción por el incumplimiento de esta medida se sanciona con 21 a 30 veces la Unidad de Cuenta de la CDMX,  arresto administrativo inconmutable de 20 a 36 horas y remisión del vehículo a depósito.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD








No hay comentarios:

Publicar un comentario