lunes, 30 de enero de 2017

ASEGURA SSP-CDMX A DOS EN FLAGRANCIA POR ROBO A CASA HABITACIÓN; UNO ES REINCIDENTE Y EL OTRO ES MENOR


Policías de proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron en flagrancia, en acciones por separado, a dos hombres, un reincidente y un menor de edad, por robo a casa habitación en las delegaciones Coyoacán y Álvaro Obregón, al tiempo en que se recuperaron los objetos sustraídos.

El primer aseguramiento ocurrió esta madrugada cuando policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Coyoacánreportaron que al realizar su recorrido de vigilancia por la avenida Miguel Ángel de Quevedo, colonia Barrio del Niño Jesús, se percataron que un hombre salía de un domicilio con una caja cargada de herramientas. 

Según se informó, los policías se aproximaron al individuo y le cuestionaron el origen de dos gatos hidráulicos y herramienta diversa, de la cual no acreditó su propiedad y le solicitaron realizarle una revisión preventiva en la que se encontraron unas alicatas, utilizadas para cortar metal, y candados de la puerta principal del domicilio referido.

Al tocar la puerta, una mujer, habitante del inmueble, reconoció las herramientas como de su propiedad, por lo que los policías aseguraron al hoy imputado, de 31 años de edad.

De acuerdo a la base de datos de la SSP-CDMX, el detenido cuenta con tres ingresos a diferentes  reclusorios por el delito de robo.

Por otra parte, operadores del Centro de Control y Comando (C2) Poniente reportaron que en calle Mercurio, colonia El Cuernito, delegación Álvaro Obregón, se cometía un robo a casa habitación. Policías que fueron alertados del ilícito acudieron de inmediato al punto y al llegar, una persona señaló a un joven como el responsable de ingresar a su casa para robar.

A petición de la parte afectada, los policías preventivos detuvieron a un adolescente, de 15 años, quien fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

En ambos casos, previo a su presentación ante el representante social, a los hoy imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la CDMX. 
      
La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía por lo que pone a disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD







No hay comentarios:

Publicar un comentario