viernes, 20 de enero de 2017

AUXILIA SSP-CDMX A NUEVE VÍCTIMAS POR ROBO A CASA HABITACIÓN Y ASEGURA A DOS

Ciudad de México, 20 de enero de 2017

Policías de la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Alpes, auxiliaron a nueve víctimas por robo a casa habitación, recuperaron artículos personales diversos y aseguraron a dos hombres en la colonia Pilares Águilas.

Operadores del Centro de Control y Comando (C2) Poniente, alertaron a policías para acudir a la calle Gutiérrez Zamora, donde se tenía reporte de un robo en proceso.

De acuerdo al reporte policial, los policías acudieron al lugar para atender la emergencia y al llegar al domicilio, se percataron que un hombre salía con una mochila, color rosa, a quien aseguraron.

Según el relato, momentos después los policías tocaron el timbre y salió un segundo hombre que intentó escapar por lo que se inició una persecución que culminó en la avenida Desierto de los Leones.

Dentro del domicilio se encontraban nueve mujeres, mismas que refirieron a los policías que los dos hombres las amagaron para despojarlas de sus pertenencias.


A los dos imputados, de 31 y 23, se les realizó una revisión preventiva y se aseguraron artículos como ropa, dos carteras, una chequera, dos monederos, tres pulseras de plata, un reloj, tres teléfonos celulares y un reproductor de música, así como siete mil pesos en efectivo.

A ambos imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México; fueron puestos a disposición del ministerio público de la Coordinación de Seguridad Pública y Procuración de Justicia AOB-3.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter@UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario