miércoles, 25 de enero de 2017

AUXILIA SSP-CDMX A VÍCTIMA DE ROBO EN EL METROBÚS, DETIENE A TRES Y ASEGURA NUEVE CELULARES

Ciudad de México, 25 de enero de 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Policía Auxiliar (PA), auxiliaron a una víctima de robo con violencia en la Estación del MetrobúsBuenavista, detuvieron a tres individuos y aseguraron nueve teléfonos celulares así como una réplica de arma de fuego.

Mientras los policías de la SSP-CDMX realizaban sus labores de vigilancia, fueron requeridos por un hombre que señaló haber sido despojado de su teléfono celular por tres hombres en dicha estación del Metrobús.

La víctima señaló a los hoy imputados, quienes al percatarse de la presencia policial corrieron hacia una camioneta Jeep, color negro, para darse a la fuga sobre Eje 1 Norte.
De inmediato los policías iniciaron una persecución y a través de la frecuencia de radio solicitaron el apoyo de más unidades. Calles adelante, en Mariano Azulea, dieron alcance al vehículo y detuvieron a sus tripulantes.

Los policías auxiliares aseguraron nueve teléfonos celulares, una réplica de arma de fuego, tipo escuadra, calibre 45, color negro, y dos navajas; además, en el  interior del vehículo se encontraron diferentes mudas de ropa.

Conforme al protocolo policial, a los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar algún familiar de su detención por parte de la Policía de la CDMX. Fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público de CUH-2 por el delito de robo a transeúnte con violencia.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario